La perseverancia y el apego a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSEVERANCIA Y EL APEGO A LA VIDA

Normalmente los seres humanos tememos morir, este acontecimiento podría llegar a ser justo o injusto, ocurrir en el momento menos pensado, en un abrir y cerrar de ojos, con diversos acompañamientos previos como la angustia, la depresión y el negativismo. La vida es un valor infinitamente valioso del cual cada uno de nosotros se encuentra aferrado pormuchas dificultades que allí existan. Muchas veces nos encontramos en situaciones de las cuales decimos que la vida es mala y que sería millones de veces más fácil morir que enfrentar la realidad; sin embargo al momento de encontrarnos en una situación como la que vivió Luis Alejandro Velasco, podemos reflexionar y decir que por más de que se nos presenten a diario situaciones injustas, debemosasumirlas y resolverlas con madurez y perseverancia porque siempre habrán peores para confrontar.
Encontrarnos a la deriva de un mar, sin nada para comer, con tanta agua pero sin poderla beber, sería un momento en el cual pensaríamos que es injusto estar allí, buscaríamos cualquier tipo de comida o hasta podríamos comer partes de nosotros mismos si es tanta el hambre, luchamos y luchamos por desear quealgún día podamos regresar, ser rescatados por algún avión espía y salir al instante de aquella situación.
Podemos ver que Luis Alejandro Velasco tenía momentos en los que sentía desfallecerse y acabarse sus razones y/o motivos para seguir adelante, sus esperanzas eran muy bajas. Sin embargo tenía un apego excepcional por su vida, por su familia y sus amigos; esto le dio pie para seguir luchandoy sobrevivir a esta difícil situación, Pensando positivamente y teniendo paciencia día tras día.
“Traté de remar, pero... seguía siendo inútil, como la primera vez.” Esta cita textual me da a entender que el náufrago deseaba desde un principio avanzar con rapidez para llegar al destino que era Colombia y no quedarse a la deriva del mar, se esforzaba siempre por perseverar y luchar por salir deallí; pensaba también en sus compañeros de viaje quienes desde el agua le pedían ayuda para poderse salvar.
“Tenía, además de mi anillo de oro, comprado en Cartagena el año pasado, mi cadena con la medalla de la Virgen del Carmen.” Se podría deducir de esta cita textual que el náufrago siempre tuvo presente la confianza y la fe en Seres superiores que nos protegen a cada minuto. De allí pienso quese le hiso mas fácil creer en sí mismo para salir adelante y tener cada vez mas razones por luchar y vencer los obstáculos.
“Como no tenía nada que hacer, me puse a leer las tarjetas para distraerme mientras me rescataban.” Puedo decir que Luis Alejandro Velasco siempre tuvo en mente lo que verdaderamente quería, mataba el tiempo con distracciones que tenía o contemplaba la naturaleza; sinembargo voy a opinar que en ocasiones en la vida no nos detenemos a observar nuestro alrededor por estar concentrados en sí mismos, no prestamos la suficiente atención, no observamos las maravillosas cosas que tenemos ni pensamos en los demás antes que nosotros mismos. En los malos momentos que se viven es en donde nos detenemos a prestar atención a aquellas cosas que antes cuando estábamos bien nisiquiera las mirábamos, es cuando abrimos un espacio en nuestro corazón para pensar en los demás y tener presente cuánto sufren por cosas peores que las nuestras. Así es como comprendemos que las cosas que nos suceden siempre son por algo que el destino de Dios nos ha planteado, así es como aprendemos a vivir conformándonos consigo mismos y a ser humildes con nuestras capacidades y /o oportunidadespara desarrollarnos personalmente, teniendo en cuenta que a medida que se superan los obstáculos es cuando aprendemos a vivir y a perseverar para ser mejores personas cada día y lograr servir mejor a los demás.
Muchas veces los obstáculos son oportunidades para mejorar.
“Como no veía nada más que agua y cielo, como no tenía puntos de referencia, transcurrieron más de dos horas antes de que me...
tracking img