La perseverancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSEVERANCIA

Por: Néstor Chávez Anaya

Las cualidades, las actitudes, los principios, el comportamiento y otros atributos que hacen estimables a las personas y sirven como elementos decontrol de su trayectoria son los valores.

Al ser convicciones o certezas profundamente arraigadas de lo valioso, lo deseable y lo justo, movilizan y amplían las energías del individuo. Son tantobienes que corresponden a las necesidades humanas, como criterios que permiten evaluar lo correcto de nuestras acciones.

Conjuntamente con la fortaleza, el honor, la honradez, la justicia, el orden yotros valores, la perseverancia es fuerza y constancia para alcanzar los objetivos y las metas proyectados. Es que perseverar es mantenerse firme y decidido a continuar con lo empezado pese a losobstáculos, a las dudas, a los problemas y a los contratiempos que pudieran presentarse. Perseverar es pues seguir en el empeño sin temores ni titubeos.

El perseverante posee la constancia, laintegridad, la fuerza de carácter y la firmeza que convierte al individuo en ejemplo para el resto. Actúa sobre la base de la dignidad y el honor colocados siempre al servicio de los demás y puedeabarcar grandes proyectos y grandes ideales.

El espíritu de superación nace, se incrementa, se vigoriza y da sus mejores frutos cuando el individuo cuenta con un ambiente adecuado, un consejo oportuno yuna sólida convicción de que sólo con mucho esfuerzo y sacrificio podrá alcanzar las metas que se hubiera fijado.

Persevera el estudiante que no sólo almacena conocimientos en el cerebro sinoque no retrocede en el empeño de adquirir las competencias requeridas para lograr ser un profesional de éxito; los padres y las madres que agotan su esfuerzo y su patrimonio para convertir a sus hijosen personas útiles a la sociedad; el soldado que cumple con su noble propósito de servir a la patria; el operario que se capacita en el trabajo, el profesional que se actualiza en técnicas de su...
tracking img