La perseverancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El presente reporte recoge los aspectos básicos que nos informan y orientan para, lograr que la perseverancia se vuelva un habito en beneficio de nuestra formación académica así como en nuestra formación personal y laboral, es fácil encontrarnos con situaciones que pondrán a prueba todos nuestros conocimientos, e incluso nos harán investigar más a fondo, pero si no contamos conperseverancia, tenderemos a desanimarnos y perder el interés en lo que estamos haciendo, abordamos esta temática por que es de vital importancia su comprensión, así como su aplicación en la vida de cada individuo.

Objetivos específicos.
➢ Lograr que la audiencia pueda comprender el significado de la perseverancia y su importancia.
➢ Establecer pasos prácticos para hacer de laperseverancia un hábito diario de formación en la vida de cada individuo.
LA PERSEVERANCIA COMO FACTOR CRUCIAL EN NUESTRA FORMACION ACADEMICA
“El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”
Ludwig van Beethoven.
La perseverancia.
Es relativamente fácil empezar muchos proyectos, pero es más complicado llevarlos a buen término.Para esto, se necesita la fortaleza, que toma la forma de la perseverancia. La persona constante en sus proyectos, cuando orienta bien sus elecciones, puede llegar muy lejos y alcanzar la plenitud humana. El fin de la perseverancia es permanecer en el bien. Como virtud, se logra con la repetición de actos buenos con la intencionalidad de formar la voluntad. Nos reporta muchas ventajas en lo que haceal crecimiento personal. Así podemos observar que:
A lo largo de la vida uno se da cuenta de que tuvimos frente a nosotros muchas oportunidades ideas, planes, proyectos, que abandonamos aunque al principio definitivamente pensábamos que eran fabulosos y que lograrían cambiar nuestra vida.
¿Qué paso?
¿Porque desistimos?
¿Quién nos desalentó?
¿Porque no llegamos al objetivo?
¿Qué fue lo quenos desvió?
Y… en consecuencia
¿Pagamos por nuestra dejadez?

Sin lugar a dudas el origen de nuestra falta de compromiso, la piedra que nos hizo tropezar, el mal consejero que nos alentó al desanimo y la falta de acción se denomina ‘’no tener perseverancia’’.
Unos fuman otros beben otros se drogan otros se encadenan a la flojera pero otros tenemos el maldito vicio de no perseverar.Perseverancia es aquello que se está propuesto a alcanzar, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese ante logró en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se auto propone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado.comienza con una decisión que se gesta en el intelecto que en el mundo solo el ser humano lo tiene más desarrollado o completo y a partir del conocimiento que posee (este), realiza una elección que si perdura en el tiempo hasta alcanzarla se puede hablar de perseverancia teniendo claro que una decisión no siempre va de la mano de las ganas o el sentimiento que la persona tenga, por eso aunque nosienta placer o bien o aunque no tenga ganas si persevera sigue ya que en su intelecto ha optado previo estudio que si lo hizo bien es el camino a seguir o el mejor, y así llegará al éxito ya que es la única forma; conectado con la filosofía que es el amor/amistad con la sabiduría llegamos a conocer que lo mejor para uno es actuar de manera moral o ética es decir, hacer lo mejor para todo el mundo yno solo para mí.
Nada, nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia.
No lo hará el talento: nada es más común que hombres de talento fracasados.
No lo hará el genio: es casi proverbial un genio que no recibe recompensa.
No lo hará la instrucción: el mundo está lleno de personas instruidas que andan
a la deriva.
Solo la perseverancia y la decisión son omnipotentes.
No tienes que ser...
tracking img