La perseverancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS QUE PERMITEN MEDIR LAS PROPIEDADES DE UNA SUSTANCIA
Juan Luis romero, Cristian acosta rodríguez, Luis Carlos gamarra, Hernán contreras
Facultad de ingeniería. Primer semestre. Química general; grupo2; puesto1.
Universidad de sucre; cede puerta roja (Sincelejo-09-09-2010)
RESUMEN
En la práctica anterior encontramos que hay diferentes tipos de balanzas de las cuales cada una nossirve para calcular la masa de una sustancia, encontrando así distintas precisiones.
Observamos que para calcular cada propiedad de una sustancia necesitamos de un instrumento diferente ejemplo: para hallar el volumen de un cubo necesitamos de una regla y para hallar su masa necesitamos de una balanza. Al realizar la práctica nos dimos cuenta que la densidad del agua varia con latemperatura. para finalizar obtuvimos conceptos teóricos que nos permiten resolver una serie de problemas sobre este tema.

ABSTRACT
In the previous practice we find that there are different types of scales which each one helps us to calculate the mass of a substance so finding various explanations.
Note that to calculate each property of a substance we need a different instrument ej to find thevolume of a cube we need to find a rule and we need a mass scale. To make the practice we realized that the density of water varies with temperature. Obtained to complete theoretical concepts that allow us to solve a series of problems on this issue
PALABRAS CLAVE: picnómetro, termómetro, balanza, mediciones, masa, volumen, disolución salina, tarar,
1. INTRODUCCION
Para realizar la prácticaanterior tuvimos que tener en cuenta algunos conceptos previos como masa, densidad y volumen, sabiendo que la masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia en cambio la densidad es una propiedad característica ya que nos permite identificar distintas sustancias. En este informe se mostraran cada uno de los pasos que tuvimos que hacer, los instrumentos que se tuvieron queutilizar, la metodología etc. Hay diferentes métodos para determinar la densidad de un liquido en este caso primero se obtuvo la masa y luego el volumen y después se obtuvo la densidad, la determinación de densidades tiene importancia por el hecho de ser una propiedad característica. Las mediciones realizadas en el laboratorio tienen como meta cuantificar los valores para variables que en lanaturaleza son continuas lo que implica que dichas mediciones deben estar sujetas a errores “no existen resultados cuantitativos validos si no van acompañados de alguna estimación de los errores inherentes a ellos” (1).
2. MATERIALES Y METODO
2.1 MATERIALES
* PICNOMETRO
* BALANZA ANALITICA
* BALANZA DE PLATILLO EXTERNO* VIDRIO DE RELOJ
* REGLA PARA MEDICION DE LOMGITUD
* ESPATULA
* VASO DE PRECIPITADOS
* TERMOMETRO
* SOLIDO REGULAR
* SOLIDO IRREGULAR
* NaCl
2.2 METODO:
* Pesar picnómetro vacio, luego pesarlo con agua destilada determinar la temperatura y hallar el volumen del picnómetro, sabiendo que la densidad del líquido es de 0,9946g/ml.
* Pesar picnómetrovacio luego agregarle una disolución salina que se encuentra preparada y halle la densidad de la disolución salina.
* Pesar 0.5g de Nacl sobre un vidrio de reloj en una balanza analítica y en una de platillo externo.
* Pesar un sólido regular sobre un vidrio de reloj en la balanza analítica.
* Hallar el volumen del solido regular midiendo las dimensiones necesarias.
* Determinar ladensidad del solido regular.
* Pesar un sólido irregular sobre un vidrio de reloj en una balanza analítica.
* Determinar el volumen del solido irregular utilizando el principio de Arquímedes.
* Determinar la densidad del líquido irregular.
3. RESULTADOS
3.1 DETERMINAR EL VOLUMEN DEL PICNOMETRO
Vacio: 28.5958g
Lleno de agua: 78.6743g
Temperatura: 31ºc
Densidad (31ºc):...
tracking img