La persistencia en el tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER ENSAYO DE LITERATURA JORGE GUZMAN
CURSO 6º B GIMNACIO CALATRAVA
BOGOTAD.C. COLOMBIA MAYO 5 DE 2009

__________________________________________________________________

LA PERSISTENCIA EN EL TIEMPO

El libro la máquina del tiempo muestra como el viajero insiste en desarrollar unamaquina que viaje en el tiempo sin importar lo que pensaran los demás, a él solo le importaba lo que había imaginado, conocer el futuro en cuarta dimensión y tener su propia opinión sobre el tiempo y el espacio, el decía que la cuarta dimensión era a lo ancho, alto, profundo y el tiempo.

Él para conseguir viajar en el tiempo desarrollo una maquina que lo llevaría 800.000 años al futuro. Luego deconseguir construirla se la muestra al Doctor, psicólogo, filby quien es el que narra la historia, entre otros. Le hace una demostración y comienza su viaje. Dentro de este viaje se encuentra con muchos obstáculos entre ellos ver como se desarrollo la humanidad y lo que paso con la naturaleza, saber si seguía sucediendo lo de su época donde había buenos y malos. El en el trascurso de su viaje en eltiempo pudo ver los hechos más importantes de cada año, y en su mayoría creo yo que eran pesimistas.
En uno de los lugares donde se desarrolla la mayoría de la historia se encuentra con unos bichos los que se llamaban morlocks y los otros eloi. Los morlocks eran muy feos como monstros que Vivian bajo tierra, en la oscuridad, eran carnívoros y tanta era su hambre que en la noche subían a la superficiea comerse a los eloi que por el contrario estaban organizados como una tribu.

Estando ya en ese lugar al que había llegado con mucha dificultad y con muchas ansias se puso a recorrer el territorio donde vivian los eloi y se encontró y una creatura que se llamaba weena que estaba embutida en un pozo oscuro, el viajero, a pesar de su afán por recorrer el futuro decidió ayudar a weena y sacarladel pozo, cargándola en su hombro y continuar con su recorrido.
Cuando cayó la noche pudo observar a los morlocks en acción. Estos estaban capturando a los eloi y comiéndoselos, el viajero muy asustado le pregunta a weena que hacer y ella le contesta que deben esconderse en las chosas que estaban incrustadas en la montaña.

Al siguiente día se dio cuenta que los morlocks le habían cogido sumáquina, en ese momento no sabía qué hacer, pero era más fuerte su persistencia por conocer que mas iba a suceder en el futuro que perdió el miedo y se metió en uno de los hoyos para poder recuperar su máquina y continuar con su camino en el futuro.

Fue muy difícil poder recuperar la maquina, y para hacerlo tuvo que entrar al palacio de la porcelana en donde encontró la forma de alejar a los morlockspues encontró unas cerillas que generaban fuego y además un químico llamado alcanfor. Luego de salir del museo y volver donde estaba la maquina en compañía de weena a quien atacaron y el entro en su defensa. Por defenderla prendió las cerillas con las hizo una explosión y destruyo parte de la ciudad. Después de tantos problemas se quedo dormido pues ya llevaba dos noches sin dormir. A la mañanasiguiente se dio cuenta que su máquina estaba abierta y que los morlocks le estaban tendiendo una trampa.

El viajero del tiempo logra recuperar su máquina y confiado que volvería a su época jalo la palanca pero en realidad viaja a otra época.
Luego de este viaje regresa a su época a contar todas sus aventuras.

Yo pienso que al viajero del tiempo le sirvió mucho la persistencia porque a pesar detodos los obstáculos que tuvo no se rindió y siguió adelante con sus sueños de poder saber que iba a pasar con el mundo y su destrucción.
Afortunadamente esta es una historia de ficción donde las cosas no son reales, además, todas las cosas que el viajero del tiempo vivió eran en su mayoría muy pesimistas, solo narraban como se transformo la raza humana, que en realidad no progreso sino que...
tracking img