La Persona Como Mercancia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Alejandro Bueno Gómez
¿Por qué un ser humano reduce a otro a mercancía?
De manera diaria y usando a la ciudad de México como ejemplo, muchísimas personasreducen a otras a mercancía. Ejemplos de esto lo podemos ver desde los niños que se acercan a pedir dinero en los semáforos hasta las modelos que posan enrevistas para caballeros, entre otros muchos ejemplos. A todos estos ejemplos de objetivacion del ser humano como una mercancía lo relaciono con el problema de latrata de personas.
Al reducir a mercancía a otra persona quebrantamos todos sus derechos humanos, es decir regresamos a una de esclavitud, pero ahoracontemporánea. De manera personal pienso que la trata de personas es una aberración que contradice los avances sociales, políticos y culturales lo cual deriva enun retraso de la sociedad mundial.
A pesar de toda la problemática que implica este tema, pienso que el gobierno no ha asumido la suficiente responsabilidad,ya que delitos como la prostitución no se persiguen de oficio lo que ocasiona que las personas detrás de estos problemas no sean consignadas a lasautoridades y puedan seguir cometiendo estos actos criminales
Finalmente pienso que reflexionar respecto a las devastadoras consecuencias que trae para la salud yestado mental de las víctimas de la trata de personas, corresponde a toda la sociedad en que vivimos. Por lo tanto, se debe buscar como fomentar la prevención yla sensibilización en las personas, ya que el desarrollo humano de éstas se seguirá viendo disminuido si no hacemos algo pronto para resolver esta situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • El agua como una mercancia
  • La cultura como mercancia
  • El cuasimodo como mercancía cultural
  • El Psicologo Como Persona Y Como Profesional
  • Como Proyectarse Como Una Persona De Exito
  • La educación y la cultura son tratadas como mercancías
  • COMO IMPORTAR Y NACIONALIZAR LA MERCANCÍA EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS