La persona como ser sexuado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONA COMO SER SEXUADO

LA SEXUALIDAD HUMANA MISTERIO DE ALTERIDAD E IDENTIDAD

Durante la historia de la humanidad la sexualidad a sido un misterio por que es la voluntad de Dios al crear al hombre como varón y mujer para que sean complementarios igualmente bellos y valiosos.
Así también ambos sexos están llamados por el mismo Dios a actuar y vivir conjuntamente.
LA DIFERENCIASEXUAL

La sexualidad tiene la misma naturaleza humana pero la tienen de modos distintos, es por eso que tanto el hombre como la mujer están hechos para complementarse , ninguno de los dos puede ser por si mismo todo el hombre. Y sin un compañero la persona humana se siente sola.

El hecho de que el hombre y la mujer ven el mundo de manera distinta les ayuda a solucionar muchas necesidades sinninguna ciencia.
Donde hay un genio femenino también existe un genio masculino que se hace participe del nacimiento por medio de la mujer.
Las diferencias entre estos comprenden puntos fuertes y flacos como es la fuerza física, que el varón de amor para ser amado y la mujer ser amada para dar amor y así cada uno contribuyendo a la felicidad del otro pero también siendo feliz.

LOS ESTADIOSPSICOSEXUALES DEL DESARROLLO DEL NIÑO

FREUD medico austriaco habla de zonas erógenas parciales como la boca, el ano, y los órganos genitalitos y así describió 5 etapas del desarrollo.

Estadio Oral ( De 0 a 1 año)
En esta etapa nos habla que el bebe al momento de nacer encuentra el primer objeto de satisfacción en el seno de su madre, satisfaciendo sus necesidades de alimento, derespiración, es ahí cuando el bebe toma las primeras impresiones del mundo que lo rodea, vivirá esta etapa según como sea recibido por su madre , en la edad adulta los placeres de tipo oral se encuentran en la satisfacción que encuentran fumando, comiendo, bebiendo y todo lo que tenga que ver con la boca.
ESTADIO ANAL (2 a 3 años)
Es esta edad es cuando el niño empieza a aprender a controlar susesfínteres, es decir cuando empieza a evacuar a retener la orina o heces .

ESTADIO FÁLICO ( 3 a 4 años)
Es cuando el niño conoce sus organos sexuales sin orgasmo y esto le proporciona un placer erótico.
Suele pasar que en esta fase los niños se creen enamorados de sus madres y las niñas de sus padres , pasado esto los niños comienza a identificarse con sus padres como modelo a seguir y las niñasen su madre la mujer ideal.

ESTADIO DE LATENCIA. (4 a 5 años hasta la pubertad)
Es cuando las pulsiones sexuales no son muy notorias, el niño de esta edad se concentra en actividades como el aprendizaje escolar, en el deporte, etc.
ESTADIO DE AMDUREZ GENITAL ( 14 a 15 años a la edad adulta)

Solo sirve para complementar el desarrollo psicosexual de la persona.

APRENDER A CONVIVIR.Eso se logra cuando la persona se acepta tal como es, se quiere y cuando la gente que lo rodea le hace sentir que es importante. Amar a una persona quiere decir hacerle saber su propio valor, su propia belleza , una persona que pueda responder a su pareja “TE NECESITO PARA SER YO MISMO”, también es importante tener la capacidad de amar con responsabilidad a todos los niveles y en las situacionesmas diversas de la vida.

COMUNICACIÓN DE VIDA Y AMOR.

Existe una etapa de la vida donde la convivencia entre los sexos es mas intensa esta etapa es el matrimonio, ahí también existe la comunidad de vida y amor donde los conyuges buscan una vida mas feliz pero que no es ni la de ella ni la de el si no la vida de ambos.
Antes de poder aceptar a una persona se debe aceptar a uno mismo y no veren su pareja solo una ayuda, un punto, es decir que dependamos de el , la libertad es muy importante , por que quien es libre no envidia, no se siente insignificante, y se alegra de que el otro sea mas importante que él.
El perdón juega un papel grande en esta etapa pues cuando es dado significa un nuevo comienzo., pero el saber perdonar no se da muy fácil. El perdón implica comprender que...
tracking img