la persona como un ser psicosocial

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
La importancia de enfermería de conocer a la persona como un ser psicosocial
El ser psicosocial en el hombre es un sistema complejo de varios aspectos que lo conforman. Es relevante mencionar queel ser humano no cuenta solo con necesidades fisiológicas o biológicas sino que se necesita cubrir las necesidades psicológicas y sociales que son parte importante en el desarrollo del mismo, por lotanto, es muy diferente a muchas otras especies ya que su comportamiento es tan complejo que tiene la oportunidad de interactuar y comunicarse con otras personas.
Por ello, cuando las personas sellegan a sentir agobiados y su salud no es la adecuada y requieren de la atención médica no siempre se alcanza a cubrir holísticamente tanto su entorno como su persona y es donde el papel de enfermería esfundamental en el cuidado de la persona. Como enfermeras trabajamos bajo respuestas humanas las que ligan la relación enfermera-paciente y la mayor parte de nuestro tiempo es estar al cuidado de ellosno solo en las cuestiones biológicas sino en las psicosociales.
Como las enfermeras somos parte de la vida de los pacientes. Cuando las personas no llevan a cabo un estilo de vida saludable ytienden a descuidarse, su estado de salud baja y, por consiguiente, presentan alguna enfermedad pueden caer en un evento de afrontamiento por lo cual no saben que pasara con su vida.
En el transcurso delenfrentamiento del evento ocurrido tienen que pasar por experiencias y en esas experiencias el rol de enfermería tiene vinculación con su vida de las personas en todo momento que este requiera de laatención tanto para su funcionamiento biológico como lo psicosocial.
Para ello necesitamos mencionar las teorías y modelo que apoyen más en cuanto a la comprensión del adulto y su entorno. La teoríade la incertidumbre ante la enfermedad de Merle H.Mishel es importante mencionar que las personas ante la presencia de una enfermedad entran en un incertidumbre y no sabe lo que le espera en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SER HUMANO COMO PERSONA
  • como ser una persona buena
  • Como ser mejor persona
  • Como ser mejor Persona
  • Como ser una persona extraordinaria
  • La Persona Como Ser Inconcluso
  • la persona como ser sexuado
  • Como Ser Una Persona Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS