La persona de rogers y panorama general de su obra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona de Rogers y panorama general de su obra.

No me resulta beneficioso comportarme como si yo fuera distinto de lo que soy. No es útil tratar de aparentar, ni actuar exteriormente decierta manera cuando en lo profundo de mí mismo siento algo muy diferente. Nada de ésto me ayuda a lograr relaciones positivas con individuos. Ser yo mismo. Soy más eficaz cuando puedo escucharme contolerancia y ser yo mismo. Soy capaz de permitir ser lo que soy. Me resulta más fácil aceptarme como un individuo decididamente imperfecto, que no siempre actúa como yo quisiera.

Cuando me aceptocomo soy puedo modificarme. No podemos cambiar, no podemos dejar de ser lo que somos, en tanto no nos aceptemos tal como somos. Una vez que nos aceptamos, el cambio parece llegar casi sin que se leadvierta. Solo al aceptarnos tal como somos, las relaciones se tornan reales. Las relaciones reales son atractivas y significativas.

Permitirme comprender a otra persona. Es necesario permitirconocer a otro, nuestra primera reacción ante las afirmaciones que oímos de otras personas suele ser una evaluación inmediata o un juicio, mas que un intento de comprensión. Muy pocas veces nospermitimos comprender exactamente lo que su afirmación significa para él. La comprensión es doblemente enriquecedora. Mi comprensión le permite cambiar, aceptar sus propios temores y sus extrañospensamientos, sus sentimientos trágicos y sus desesperanzas, así como sus momentos de coraje, amabilidad, amor y sensibilidad. Ser comprendido tiene un valor muy positivo para las personas.

Abrir canalespor medio de los cuales los demás puedan comunicar sus sentimientos. Su mundo perceptual privado, me enriquece. Ya que la comprensión es muy gratificante. Es necesario eliminar las barreras para quepuedan revelarse más plenamente. Es necesario que el cliente advierta que se le ve tal como él mismo se ve, y que se le acepta con sus percepciones y sentimientos.

Me ha gratificado en gran...
tracking img