La persona humana - antropologia filosofica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
LA PERSONA

DANIEL EDUARDO GONZALEZ TORRES

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA – PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL
BOGOTÁ
2012

ANTROPOLOGÍAFILOSÓFICA
TALLER LA PERSONA

DANIEL EDUARDO GONZALEZ TORRES – 503799

DOCENTE ESTELLA CEPEDA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA – PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL
III SEMESTREBOGOTÁ
2012

1) Enumere y explique las 5 características de la persona humana.

* La intimidad, es el mundo interior de cada persona, el cual se comporte solo a los seres mas cercanos denuestras vidas, y a medida que expreso lo que esta en mi interior, creatividad, innovación, lo que esta en este mundo crea realidades.
* La manifestación de la intimidad, es el comunicar de dar aconocer lo que hay en la intimidad, con la palabra y las acciones nos introducimos en el mundo real, y se dice que es un segundo nacimiento.
* La libertad, el hombre es dueño de su intimidad y de lamanifestación de ella, y al serlo, es dueño de si mismo y es principio de sus actos.
* Capacidad de dar, la persona es capas de sacar lo que tiene para si para dar o regalar a los demás, porejemplo el amar la actividad mas alta de los seres que piensan y quieren, el que se guarda el que no da, no esta amando, no se cumple como persona ya que nuestro fin esta en la relación con los demás.* El dialogo, esta característica se cumple siempre y cuando exista un receptor, otra persona, una persona no puede completarse sin el dialogo, sin expresar lo que se encuentra en su interior, seriacomo una persona con las capacidades aptas para expresarse pero como si estuviera enmudecido, se frustraría por completo.

2) A través de un ejemplo, cuales son las manifestaciones del cuerpo enel dialogo y en la libertad.

* Por ejemplo cuando por medio de nuestro cuerpo manifestamos tristeza o rabia en nuestro rostro, estos sentimientos son los que están presentes en nuestro...
tracking img