La persona humana y sus funciones intelectuales considerada como un recurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

La persona humana y sus funciones intelectuales considerada como un recurso

Objetivo del trabajo………………………………………………….…….3

Resumen.…………………………………………………………………….4

Contenido…………………………………………………………………….4

Comparación del Recurso Humano contra Persona……………..…4

Funciones básica de los administradores………....………………….6

La Gestión de Personas como un Proceso………………………….....7Políticas de Administración de Personas………………………………8

Políticas en función a los Recursos Humanos……………………….10

Conclusión…………………………………………………………………..12

Bibliografía……………………………………………………………….....13

El objetivo del Trabajo:

Es permitir al alumno obtener un primer acercamiento a la crítica hacia un ambiente laboral de una Empresa u Organización, proponiendo diferentes alternativas aproblemas reales o bien dando a conocer aspectos que enorgullezcan el nombre de la institución, así como también el familiarice con actividades de una futura gestión profesional y con el marco en que se desarrolle.

Durante la realización de la trabajo se deberá aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de Desarrollo Humano Personal, siguiendo los puntos del temario vistos en clase. Elensayo tiene como función captar al individuo como dimensión principal dentro de las Empresas u Organizaciones.

Lograr que se adquiera experiencia en el análisis y la solución de problemas en cualquier área de trabajo.

Una vez terminada la elaboración del ensayo cuyo objeto tiene, es proporcionar al estudiante la oportunidad de conocer e identificarse con las áreas de acción, funciones,actividades y la problemática del campo en que se desarrollara profesionalmente en un futuro cercano.



LA PERSONA HUMANA Y SUS FUNCIONES INTELECTUALES CONSIDERADA COMO UN RECURSO EN SHERWIN WILLIAMS

Resumen

El humano recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización. Si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará, delo contrario se detendrá.
El capital humano considerado por organizaciones como su capital intelectual. Es el capital humano quien puede multiplicar el recurso financiero a través de decisiones. Para competir en un entorno globalizado, altamente competitivo, de transformaciones profundas, aceleradas y dinámicas se exige un cambio radical en las creencias, costumbres y valores de laorganización, donde las personas deben asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor apertura y flexibilidad ante el cambio.

Contenido

Comparación del Recurso Humano contra Personas
No hay organización sin personas, sin embargo las organizaciones no existen sólo para agrupar personas, en otras palabras, agrupar personas no constituye un objetivo de las organizaciones.

Definición de RecursosHumanos: Las personas son solo medios, recursos para que la organización alcance sus objetivos. Además, las personas no son los únicos recursos, aunque sí son los únicos recursos vivos capaces de procesar los otros recursos inertes. Así mismo, constituye los recursos más complejos de que dispone la organización que para funcionar requieren de ser administrados. Además, su presencia esfundamental para el funcionamiento de los demás recursos.

Definición de Personas: Las Personas son consideradas con su naturaleza humana por lo que existen cuatro supuestos básicos para comprender a las personas:
1. Diferencias individuales: Desde el día de su nacimiento cada persona es singular y se profundizan según su determinismo estructural, es por eso que tratar y motivar a las personasdistintamente hará que la organización logre su objetivo.
2. Las personas como un todo: Las personas son seres humanos totales, lo emocional va ligado con lo físico, es por ello que hay que manejar a las personas integralmente, ya que el beneficio iría dirigido mas allá de la organización, ayudaría de este modo a la sociedad y de la misma forma al crecimiento personal si se atienden los intereses...
tracking img