La persona integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona humana está llamada a realizarse; es decir, a construir su personalidad, formar su manera de ser y adquirir una serie de valores, solo es posible mediante el desarrollo de sus capacidadesfísicas, intelectuales y afectivas. Para conseguir esta realización, el ser humano ha de estar abierto al cambio, mejorando cada día.
Podemos pensar que la expresión sentido de la vida carece designificado, pero lo que quiere decir es que la vida merece la pena vivirse. La vida debería de ofrecernos suficientes razones para seguir viviendo.
La vida humana consiste en dar sentido a todo loexistente, en valorar todo lo que está a nuestro alrededor, pero por el camino hay una serie de situaciones o tropiezos , que no son pocos y que merece la pena ser experimentado, para así adquirirmadurez y aprender a valorar lo que Dios nos regala todos los días.
El ser humano no puede adivinar el futuro, así que en el día a día siempre podemos albergar la esperanza de que nuestra vida mejorará;y esto puede convertirse en realidad por muy difícil que lo veamos, ya que las cosas que nos cuestan sacrificio es lo que mas valoramos.
Encontrarle sentido a la vida puede tomar "toda la vida"; sinembargo, nosotros los jóvenes contamos con sólidas directrices por parte de padres, profesores y otros adultos, para que este proceso se viva de una manera clara y muy enriquecedora. Este sentidoque le hallamos a la vida, se alcanza a la par con el estado que llamamos madurez.
La madurez es más bien la comprensión y aceptación de la realidad que nos compete y el ejercicio diario de ella. Lavida debemos tomarla como un regalo, Lo que hagamos con ella depende de lo que hemos recibido de nuestro hogar. Si en nuestro hogar, el día a día lo vemos como una pesadilla como vamos a valorar esteregalo, todo comienza desde el hogar, son nuestros padres quienes nos enseñan a valorar el regalo que es la vida y que hagamos de ella un don precioso.
Si nuestros padres permitieran que los...
tracking img