La persona más influyente del mundo es un bloguero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La persona más influyente del mundo es un bloguero, según la revista «Time»
EFE, NUEVA YORK, 25/04/2011 - 13.06h

[pic]

La persona más influyente del mundo es un bloguero, según la revista «Time»

Wael Ghonim se convirtió en el portavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a su facebook

EFE / NUEVA YORK
Día 25/04/2011 - 13.06h

[pic]AFP 

El bloguero Wael Ghonim, persona más influyente para la revista «Time»
La persona más influyente del mundo, según la revista «Time», es un bloguero egipcio, seguido de un amplio abanico de personajes en el que cada vez hay menos políticos y más artistas, estrellas y emprendedores, sobre todo del ámbito tecnológico.
Como era de esperar, y pese a que los lectores de la publicación no opinanlo mismo, la lista difundida hoy por «Time de las cien personas más influyentes está liderada por uno de los protagonistas más mediáticos de las revueltas populares vividas en los últimos meses en el mundo árabe: el bloguero Wael Ghonim.

Ghonim, un símbolo para Occidente

Este activista egipcio, responsable de márketing de Google para Oriente Medio y el norte de África, se convirtió en elportavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a sus mensajes en redes sociales como Facebook.

La red social Facebook motivó y ayudó a las revueltas de Egipto

«Al insistir en que el régimen atiende sólo cuando los ciudadanos ejercen su derecho a la desobediencia civil y a manifestarse, Wael ayudó a iniciar la revolución pacífica», explica el Nobel de la Paz y candidatoa la Presidencia de Egipto, Mohamed el Baradei.
En un perfil sobre Ghonim elaborado para la revista, El Baradei añade que «la respuesta fue milagrosa: un movimiento que iniciaron miles de personas el 25 de enero terminó con 12 millones eliminando a Hosni Mubarak y a su régimen».
Ghonim, que para Occidente encarna a la nueva juventud egipcia, releva así este año al expresidente brasileño LuizInácio Lula da Silva, que en 2010 encabezó este listado.

La lista de «Time»

En las siguientes posiciones «Time» ha colocado, por este orden, al economista estadounidense y ganador de un Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; al fundador y consejero delegado del videoclub «en casa» Netflix, Reed Hastings, y a la comediante y actriz del popular programa de televisión «Saturday Night Live» AmyPoehler.

La lista abarca desde actores, cantantes, príncipes, pasando por futbolistas

En esta variopinta lista también están la primera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el futbolista argentino que juega en el Barcelona, Lionel Messi; así como el ídolo de adolescentes Justin Bieber, la zoóloga Sue Savage-Rumbaugh, el clérigo radical Anwar al-Awlaki, el heredero de la presidencia norcoreanaKim Jong Un, el «cazador de virus» Nathan Wolfe, y hasta el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton.
Aunque no sorprende encontrar en este listado a políticos como Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Angela Merkel o David Cameron, sí llama más la atención ver a la cantante Patti Smith, la congresista herida en un tiroteo Gabrielle Giffords, la tenista Kim Clijsters, el fundador de Facebook,Mark Zuckerberg, el de Wikileaks, Julian Assange, o el creador de la serie de televisión «Mad Men», Matthew Weiner.
Integran también la lista desde el oscarizado Colin Firth y el alcalde de la ciudad estadounidense de Newark, Cory Booker, hasta la polémica «madre tigre» Amy Chua, la mediática Oprah Winfrey, el jugador de cricket indio Mahendra Singh Dhoni, o Peter Vesterbacka, desarrollador deljuego «Angry Birds».

Encabezando la lista

Como ya ocurriera el año pasado, el cantante, actor y modelo surcoreano Rain encabeza la lista popular elaborada por los lectores de «Time», ya que este joven, además de arrasar en Asia cada vez es muy conocido también en Occidente.
Le siguen en opinión de los lectores los cantantes Jay Chou, Susan Boyle, Beyoncé y Chris Colfer, el presidente de Sri...
tracking img