La persona muere, las ideas transcienden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONA MUERE, LAS IDEAS TRANSCIENDEN

El fin justifica los medios. Para mí no es así, la frase es confusa y subjetiva, que en ocasiones quizá valga la pena aplicarla, pero que en otras notanto. Desafortunadamente se ha convertido en una forma de pensar, rígida y cuadrada en los negocios, ámbito en el que no importa sobre quién se tenga que pasar para conseguir los objetivos propios.
Nosoy partidaria de las ideas de Maquiavelo, sin embargo tampoco se debe juzgar y opinar que está erróneo y que tiene una ideología de tiranía. Todos los pensadores escriben y se desenvuelven en uncontexto, contexto que desde luego varía conforme las épocas históricas. Maquiavelo respondió ante las necesidades de Italia en ese momento, expuso esas ideas porque su patria necesitaba unión, fuerza,recuperarse como reino. Y sinceramente tengo ideas encontradas, porque sí considero que mientras reine el caos y la desorganización debe surgir un líder, que tiene que imponerse y gobernar, en esassituaciones es difícil que se pueda practicar una democracia real. Pero por otro lado, quizá muy utópico, pienso que se debería de tratar de llegar a la unión utilizando persuasión y motivación,respetando en todo momento los derechos humanos. Ya estamos en el siglo XXI y aún en México y otros países no se puede hablar de democracia y su práctica en toda la extensión de la palabra.
Y esta ideologíase aplica también a la práctica de negociar, donde se trata de ganar más que el otro, de llegar antes y ser mejor, sin importar los valores y escrúpulos que dejas atrás, todo con la finalidad del éxitoy del dinero, por supuesto. Pero para mí, no es así. Creo que no se pude estar bien con uno mismo cuando te olvidaste de quién eres, de dónde vienes y qué te guía en la vida. Entonces todo tiene quepartir del bienestar con uno mismo, y buscar el de los demás, no digo que se deje todo lo que se tiene para dárselo a quien no posee nada, pero sí que se busque, en la medida posible ayudar al...
tracking img