LA PERSONA Y SU VOCACIÓN DE SERVICIO

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
LA PERSONA Y SU VOCACIÓN DE SERVICIO

No es extraño que un niño nazca y su primer movimiento sea un contacto hacia otra persona, o en su infancia, hacia otro niño. Ya después de un tiempo, porcuestiones de defensa propia, el ser humano entra en un egocentrismo y un individualismo que no se rompe sino hasta que la necesidad de unirse colectivamente para la satisfacción de sus necesidades sehace presente. Ya decían Aristóteles y Tomás de Aquino que el hombre es social por naturaleza, presenta una dependencia recíproca de los demás y necesita de la ayuda de otros para su subsistencia,aparte de que es esencialmente comunicativo. Esa necesidad conlleva a la persona no sólo a recibir de los demás sino a dar y compartir.
Todo hombre nacido en una sociedad, en una nación, debe servir asus semejantes; pero más allá de una cuestión impuesta por pertenecer a un grupo de personas dentro de un territorio delimitado, es la oportunidad innegable de todo niño, niña, hombre o mujer de haceralgo bueno por otra persona, haciendo útiles las facultades con las que se ha nacido.
Entonces para este punto, se puede hablar de dos tipos de servicio, el que generalmente practica todo hombre conun afán de lucro, o aquel servicio generoso y voluntario, más ligado a la Palabra de Dios.
Según Adam Smith, economista y filósofo moralista, la persona en la búsqueda de su propio interés, buscasuplir alguna necesidad humana a cambio de recibir algo que también necesite. “No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero la que nos procura el alimento, sino la consideración desu propio interés”. Esta frase, nada desviada de la realidad, un apunte muy aterrizado y certero, recrea la situación en que el ser humano sirve a los demás, no siempre debido a su buen corazónprocurando que todos sean felices, sino porque es claro que de ahí se saca una ganancia. Es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, demanda o solicitud, o satisfacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocación y Servicio
  • VOCACION DEL SERVICIO
  • vocación de servicio
  • Servicio y vocación
  • Vocacion De Servicio
  • Vocacion de servicio público
  • El rol de la personas en las empresas de servicios
  • Orientar A La Persona Segun Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS