la personalida

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015










Unidad I
Motivación y Emoción
Introducción
Como seres humano podemos experimentar desde el momento que tomamos conciencia del yo individual y de la realidad que no envuelve es tratar de comprender la naturaleza de la emociones y su relación con el pensamiento además podríamos decir que la motivación es u n impulso que nos mueve a mantener una continuidad deacción con tal de lograr un objetivo




















Redacción de un informe del tema Motivación- Emoción que explique:
a) La manera en que la motivación dirige y activa el comportamiento.
La motivación se relaciona con los factores que dirige y activan el comportamiento.
El impulso es la tención motivación al que activa el comportamiento para satisfacer unanecesidad.
La homeostasis, el mantenimiento de un estado interno estable, suele sustentar los impulso motivacionales.
Los enfoques basados en la activación señalan que tratamos de mantener un determinado nivel de estimulación y actividad.
Los enfoques basado en incentivos se centran en los aspecto positivo del ambiente que dirigen y activan el comportamiento.
Los enfoques cognitivos se enfocan en lafunción que ejercen los pasamientos, las expectativas s y la comprensión del mundo en la generación de motivación.
La jerarquía de maslow indica que hay cinco necesidades básicas: fisiológica, de seguridad, amor y pertenencia, estima y autorrealización. Solo después de satisfacer las necedades más elementales las personas procede a satisfacer las de orden superior.
b) Factores biológicos ysociales que se relacionan con el hambre.
El comportamiento alimentario está sujeto a la homeóstasis, pues el peso de la mayoría de la gente permanece en un rango relativamente estable. El hipotálamo en el cerebro ejerce una fusión medular es la regulación de la ingesta de alimentos.
Los factores sociales, como los horario de las comidas, las preferencias culinaria culturales y otros hábitosaprendidos, también desempeñan una función importante en la regulación de la ingesta de alimentos, pues determinan cuando, que y cuantos se come. La obesidad también se relaciona con una cesibilidad excesiva alas norma sociales y una insensibilidad a las señales internas .además, la obesidad puede deberse a un puto fijo del peso –el peso al que el cuerpo trata de mantener la homeóstasis –inusualmenteelevado y a factores genéticos.
c) Variedades del comportamiento sexual.
Aunque los factores biológicos, como la presencia de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) y estrógeno y progesteronas (hormonas sexuales femenina) preparan a las personas para la sexualidad, casi cualquier tipo de estimulo produce excitación sexual según la experiencias de la personas.
La frecuencia de lamasturbación es elevada, sobre todo en el caso de los barones. Aunque las actitudes hacia la maturación son cada vez más liberales, no han sido positivas tradicionalmente, a pesar de que no se han detectado consecuencias negativas.
La heterosexualidad, o atracción sexual hacia miembro del sexo opuesto, es la orientación sexual más común la doble moral por la que la sexualidad pre marital se considera máspermisible en los hombres que en la mujeres a disminuido, sobre todo entre los jóvenes. Para muchas personas, la doble moral se ha sustituido por un respaldo a la ‘permisibilidad con afecto’, la idea del que el coito pre marital es permisible si se da en el contexto de una relación amorosa y comprometida.
Lo homosexuales sienten atracción sexual por miembro de su mismo sexo; los vi sexuales, porpersonas de su mismo sexo y del opuesto. No se han confirmado ninguna explicación de porque se vuelven homosexuales algunas personas; entre las posibilidades se hallan factores genéticos o biológicos, influencias en las niñez y familiares, y experiencias de aprendizajes y condicionamientos previas. Sin embargo, no existe relación entre la orientación sexual y la adaptación psicológicas.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS