La personalidad del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Personalidad del Espíritu Santo
Introducción Tanto en el hebreo bíblico (ruach) como en el Nuevo Testamento griego (pneuma), la palabra que se traduce "Espíritu" se emplea para referirse alEspíritu de Dios y al espíritu del hombre. En ambos idiomas el término significa "viento, aire o respiración".
El término "Espíritu" (en griego) es neutro. Por esa causa, es fácil caer en el errorde pensar en el Espíritu Santo como si fuera una cosa, un poder, una fuerza o una influencia.
Según todas las reglas normales de la gramática, todo pronombre que tuviese que reemplazar a estesustantivo neutro tendría que ser neutro también. No obstante, en varios casos los escritores bíblicos no siguieron este procedimiento gramatical corriente, y en lugar de usar un pronombre neutro en reemplazodel sustantivo neutro pneuma, deliberadamente contradijeron la regla gramatical y se valieron de pronombres masculinos.
El cuerpo físico, no es lo que hace que alguien tenga personalidad.
Unapersona es alguien cuyo ser posee intelecto, emociones y voluntad.
Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; al Espíritu de verdad, el cual el mundo nopuede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros (Juan 14: 16-17).
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, lostales son hijos de Dios (Romanos 8:14).
El Espíritu Santo tiene los atributos que corresponden a la personalidad

1. Intelecto. la capacidad de pensar.
* El Espíritu conoce y escudriña las cosasde Dios (1 Co. 2:10-11).
* tiene la facultad de enseñar a los hombres (1Co. 2:13). “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, yos recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14:26).

2. Emociones o sensibilidad. la capacidad de sentir.
* El Espíritu se entristece cuando los creyentes comenten actos pecaminosos (Ef....
tracking img