La personalidad (ensayo)

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La personalidad.

Es sabido ya, que nuestra personalidad se forma a través de nuestra vida, pero principalmente es en nuestra niñez cuando la configuramos, o por lo menos la base de esta. Esimportante también decir que nuestra personalidad esta condicionada por muchos aspectos externos que escapan de nuestra condición de un ser aun “vulnerable” que no es capaz de tomar decisiones por su propiacuenta, esto lo vemos reflejado por ejemplo en nuestra: religión, educación, valores, espacio físico (en el que vivimos), etc.

Cuando una nueva vida llega al mundo no puede elegir el hogar endonde vivirá, ni su barrio o ciudad, tampoco la gente con la que se desenvolverá y los valores que le serán entregados, e aquí la gran labor de los padres de poder criar a sus hijos lo mas adecuadamenteposible. Esto es un punto, ya que también está la condición de los padres en la sociedad, sus valores, educación, lo cual como vemos afectará la personalidad del niño directamente y de alguna manera lairá moldeando. El lugar donde viva será tan importante como el clima que exista en su región, el cual será gravitante en su desarrollo emocional. Los padres por tanto juegan un rol muy importante enla personalidad del ser durante sus primeros años.
Tenemos muchos ejemplos de cómo niños hoy en día caen en la drogadicción, en actos delictuales, esto es una clara muestra de algo que ellos noescogieron, sino que lo aprendieron erradamente por la condición de ser aun “vulnerables”.

El ser tendrá su inserción a la sociedad cuando haga ingreso a algún establecimiento educacional, siendo asíuna persona ya activa en ésta, (sociedad). El niño aquí seguirá configurando su personalidad a medida que pasen los años, ira creando amistades, se educara, adquirirá nuevos valores o los reforzara,básicamente se ira descubriendo así mismo y se dará cuenta de sus capacidades y virtudes como también de sus debilidades, es importante aquí la capacidad de sobreponerse a las frustraciones ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS