INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo darnos algunos conceptos sobre la Personalidad Madura Entre sus muchas definiciones podemos mencionar que la maduración de la personalidadtiene lugar cuando se alcanza la integración armónica y equilibrada de los diferentes aspectos de la personalidad en todas sus dimensiones; la orgánico-biológica, la psicológico-espiritual-social en losplanos intelectual, afectivo y de la interrelación con el medio social o como lo expresó Sigmund Freud de forma más sencilla y que consideró que la persona madura es aquella capaz de amar y detrabajar.
Para analizar este tema consideramos importante analizar sus etapas y sus características.
La investigación de este tema de interés para muchos psicólogos es de suma importancia y ésta radica enque todas las personas debemos saber que la meta del desarrollo de la personalidad es lograr la madurez de la misma. No es fácil determinar qué es madurez en cuanto a la personalidad pero es lo querealmente lleva a un individuo a dar el máximo de sus capacidades y afrontar sus problemas con responsabilidad y fortaleza.

LA PERSONALIDAD MADURA

MADUREZ DE LA PERSONALIDAD
La personalidadhumana es necesariamente evolutiva, si bien no en forma exclusiva, por lo menos en forma predominante con diversas etapas del desarrollo biológico, que es natural al crecimiento.
En un sentido másamplio, puede considerarse que la maduración de la personalidad tiene lugar cuando se alcanza la integración armónica y equilibrada de los diferentes aspectos de la personalidad en todas sus dimensiones;la orgánico-biológica, la psicológico-espiritual-social en los planos intelectual, afectivo y de la interrelación con el medio social.
Sigmund Freud consideró que la persona madura es aquella capazde amar y de trabajar.
En cierto modo, puede considerarse que cada una de las grandes etapas de la vida humana (lactancia, niñez, adolescencia, edad adulta), tienen en sí mismas un ciclo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La personalidad madura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Madura/27234.html

MLA

"La personalidad madura" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Madura/27234.html>.

MLA 7

"La personalidad madura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Madura/27234.html>.

CHICAGO

"La personalidad madura." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Personalidad-Madura/27234.html.