La personalidad saludable

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
La Personalidad Saludable
El punto de vista de la Psicología humanista
Sydney M. Jourard.
Ted Landsman.

Muchos pensadores humanistas tienen confianza en que la lucha y el movimiento de lahumanidad se dirige hacia el desarrollo del yo tal vez para que se conviertan en modelos de efectividad humana, y hacia niveles superiores de existencia y alegría de vivir para muchas más.
Los judíosprimitivos buscaban la purificación del yo al enfrentarse a la tentación; los cristianos buscaban la salvación etc. En todos estos casos se reconocían que el ser humano era capaz de alcanzar estados quevan más allá de los niveles actuales de belleza y bondad.
El término personalidad saludable es describir las formas de ser que sobrepasan al término medio del yo.El hombre tiene la capacidad parahablar y tener conciencia de símismo.
La persona le confiere significados a su mundo y es capaz de comunicárselos a otros hombres. Si se desea comprender la conducta
humana, se debe considerar laconducta como acción, como un tipo de discurso. Si se quiere comprender al hombre en su existencia como ser humano, se deberá averiguar lo que quiere decir y cómo lo expresa con palabras, con acción eincluso con respuestas fisiológicas.
El estudio de la personalidad saludable se comprende desde una perspectiva conductista y se intentará definir a la persona por sus características humanas únicas.¿POR QUE ESTUDIAR A LA PERSONALIDAD SALUDABLE?
Las personas que se preocupan por sí mismas, que se respetan a sí mismas y que gustan de presentar a los demás lo mejor de ellas y reconocen que tenerestá, en gran parte, esta bajo el control de la persona que la posea.El humanista también reconoce el tremendo poder del ser humano para afectar el destino de su propia personalidad. Quizá esta es larazón más importante del estudio de la personalidad saludable
El ambiente y en especial las personas que viven en él tienen un gran efecto sobre la personalidad; ya que puede escogerlos e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad Y Salud
  • Personalidad y Salud
  • Una personalidad saludable
  • personalidad saludable
  • Vacunas Personal De Salud
  • Personalidad Positiva Y Salud
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PERSONAL DE SALUD
  • Obesidad en el personal de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS