La personalidad

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
INFORME DE PSICOLOGÍA

FECHA QUITO 9 DE DICIEMBRE DEL 2010
GRUPO Nº 2

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
MOTIVACION
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo

DATOS INFORMATIVOS
1.1 TITULO
LA PERSONALIDAD, DEFINICION Y CARACTERISTICAS.
DURACION: 20 MINUTOS
PALABRAS CLAVES:
PERSONALIDAD; es un constructo psicológico, con el quenos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organizacion interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
DINAMICO: se refiere a que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio que sólo se interrumpe con lamuerte.
EMOTIVO: Tengo un alto sentido de pertenencia al grupo, institución o país al cual pertenezco; me conecto emotivamente a él y me identifico con sus ideales, con los símbolos que lo representan y siento un fuerte compromiso con sus objetivos y persecución de sus logros. Soy sensible a sus reconocimientos, ceremonias, trofeos, condecoraciones, homenajes y protocolo.

EMPRENDEDOR: Me atraeestar donde se gesten nuevos proyectos, me gusta innovar. Asumo los riesgos que sean necesarios. Me motiva enfrentar el mundo en forma audaz, enérgica y estratégica. Me atrae gestar proyectos innovadores.
GESTIONADOR: Me gusta desplazarme de un lugar a otro, conversar, conseguir, tramitar, averiguar, registrar información, documentar y todo lo que sea necesario para reunir las condiciones y darlecurso oportunamente a un proyecto.

1.2 CARACTERISTICAS

LA PERSONALIDAD: es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. Floyd Allport (Psicólogo) destaca conceptos claves En su definición de personalidad como: Los sistemas Los define como “un complejo de elementos en mutua interacción”.Según Allport estos dos términos enmarcan todo aquello que Conducta y designa lo que se puede hacer. Adaptación al medio ambiente pensamiento (no solamente nos adaptamos sino que nos reflejamos en él y tratamos de dominarlo). Herencia: El factor hereditario determina el sexo biológico, la constitución física, Factores de la las características físicas y en cierto modo de tiempo de vida. PersonalidadMedio ambiente: A partir del estado de indefensión del hombre, desde su nacimiento y de la búsqueda de satisfacción de sus necesidades se inicia esa cadena interminable de dependencia que lo acompañará durante toda su vida. Organización e integración: De tipo biológico, cognoscitivo, afectivo-emocional y comportamental, cuyo equilibrio revela el estilo de vida personal. Características de laAdaptación y continuidad: Consiste en asimilar el medio ambiente y acomodarse a personalidad él. Originalidad: Es la manera como cada persona se manifiesta, se relaciona y vive su propia vida.
Práctico:
Me inclino por razonar de manera concreta y funcional y con sentido común. Me concentro en la resolución de problemas de una manera concreta, centrándome en lo que es necesario hacer y realizándolo.Soy objetivo. Tiendo a realizar tareas específicas y dar solución a problemas concretos. Elijo metas que impliquen la manipulación objetiva y concreta de las cosas. Soy persistente y me concentro en obtener el éxito de lo que se está realizando. Soy más por hacer, construir y aplicar.
En este grupo están: Carreras
Tecnológicas relacionadas con la física, química y/o biología, como Construcción,Bioprocesos, Mecánica, Electricidad, Electrónica, Química Industrial, Agricultura, Acuicultura, Forestal, entre otras.
Soñador:
Soy reflexivo, existencialista. (El motivo de la existencia humana). Siempre tiendo a enfocar las cosas desde un punto vista filosófico. Lo mío es lo trascendente.
En este grupo están: Ciencias Religiosas, Pedagogía en Religión, Teología, Filosofía, Parasicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS