La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es personalidad y cuál es su impacto en la sociedad?
* Conjunto de caracteres que definen a una persona, es decir, pensamientos actitudes y hábitos de cada individuo y estos hacen queseamos diferentes a los demás.

* Existe un componente biológico en la personalidad, parte heredado y parte a las condiciones prenatales. Este componente de alguna forma se complementa con lainteracción con los otros en especial con la familia.

El contexto social en el que nos adaptemos o desempeñemos será el que determine nuestra personalidad. Por lo tanto, los aspectos sociales son los queencause nuestra personalidad de un lado hacia otro. Aún condiciones patológicas pueden ser moderadas en sociedades estables y que ofrezcan oportunidades a sus miembros, e inversamente, condicionesiniciales favorables pueden ser desviadas a estilos patológicos en sociedades injustas e inestables.
Las personas no eligen ni seleccionan sus rasgos de personalidad, aunque la mayoría consideran que hanelegido o han gobernado su trayectoria de vida.

BIBLIOGRAFÍA
1. BERMUDEZ, MORENO, JOSE, PEREZ GARCÍA, ANA MARIA, SANJUAN SUAREZ, PILAR (2005),”PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, TEORÍA EINVESTIGACIÓN”, HTTP://ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/PERSONALIDAD, 27/ENERO/2010.
2. ROBERTO OSCAR SÁNCHEZ (2007), “VIOLENCIA, PERSONALIDAD Y SOCIEDAD”,HTTP://BLOGNITIVA.BLOGSPOT.COM/2007/07/PERSONALIDAD-TEMPERAMENTO-Y-SOCIEDAD.HTML, 27/ENERO/2010.

Asignatura:
Taller de herramientas intelectuales
Nombre:
Martínez ortega Alberto
N° control:
10250170
Fecha:
05/02/10

Una parte de lapersonalidad es hereditaria de tus padres la otra parte es de tus pensamientos actitudes y habilidades estos afecta a la sociedad por la forma en que la persona tome las reglas de la sociedad y las llevea cabo ahora cada persona es distinta a otras en lo consecuente el ponerse en acurdo sobre algún tema es complicado pero tiene un beneficio por que nutre de distintos puntos el tema tratado....
tracking img