La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

LA PERSONALIDAD…………………………………………………....1.
FORMACIÓN Y DESARROLLO………………………………………..2.
TEST……………………………………………………………………….3.
TRASTORNOS……………………………………………………………4.
DIFERENTES TIPOS DE DEFINICIONES……………………………..5.
EVALUAR EL DESEMPEÑO…………………………………………….6.
DISPOCICIÓN A CORRER RIESGO……………………………………7.
PERSONALIDAD NACIONAL Y CULTURAL…………………………..8.
QUE SON LASEMOCIONES……………………………………………..9.
EMOCIONES SENTIDAS y MANIFIESTAS…………………………….10.
INTENSIDAD………………………………………………………………..11.
GÉNERO Y EMOCIONES………………………………………………...12.
APLICACIÓN DE C.O
MOTIVACÓN Y LIDERAZGO……………………………………………….13.
CONFLICTOS Y RASGOS DE PERSONALIDAD………………………..14.
CONFORMIDAD………………………………………………………………15.
Principales atributos de la personalidad que influyen en el CO……..16.

ANEXO

CONCLUCIÓN
BIBLIOGRAFÍA

LA PERSONALIDADDefiniéndose esta como la forma en que la persona actúa con los demás y actúa ante su entorno, o bien podemos decir que la personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se ocultaprecisamente tras esos elementos. Se habla de la búsqueda de encontrar todas aquellas características de la personalidad que permitan identificar a las personas, al final de varios estudios se han considerado 16 características que son las que reflejan en forma más general el comportamiento de un individuo en forma especifica. A través del indicador de tipo Meyers-Briggs (MBTI pos sus siglas en ingles)que es un examen de personalidad de 100 preguntas se clasifica los individuos en cuatro tipos de personalidad: extrovertidos o introvertidos, sensibles o intuitivos, racionales o pasionales y perceptivos o juiciosos.

Una vez entendido que la personalidad se refiere a una serie de características personales, en donde se muestran motivos, emociones, valores, intereses, actitudes y competencias.Organizadas en el entorno social, cultural y familiar, diremos que este elemento influye de manera determinante en el desempeño laboral y el éxito de la organización, debemos, de igual forma, conocer que dentro de los muchos atributos de la personalidad guardan especial potencial para prever el comportamiento de las personas en las organizaciones: La orientación a la realización, el autoritarismo,el maquiavelismo, la autoestima, el autocontrol y la tendencia a correr riesgos.

La personalidad:

Es la suma de las formas en que una persona reacciona e interactúa con los demás y actúa ante su entorno. Al gerente le permite prever cómo actuara y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

La estructura de la personalidad se divide en: rasgos y tipos.

PERSONALIDADPautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijos y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto.

La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo distinguen de los demás. El pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta seoculta precisamente tras esos elementos. La personalidad también implica previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

Las distintas teorías psicológicas recalcan determinados aspectos concretos de la personalidad y discrepan unas de otras sobre cómo se organiza, se desarrolla y se manifiesta en el comportamiento. Una de las teorías másinfluyentes es el psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, quien sostenía que los procesos del inconsciente dirigen gran parte del comportamiento de las personas. Otra corriente importante es la conductista, representada por psicólogos como el estadounidense B. F. Skinner, quien hace hincapié en el aprendizaje por condicionamiento, que considera el comportamiento...
tracking img