LA PERSONALIDAD

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.CONCLUSION:
En el pasado trabajo de investigación, encontramos los diferentes conceptos de Personalidad, nos dimos cuenta de cómo un ser humano puede tener diferentes tipos de personalidad, esto eslo que nos hace diferentes de los demás y por la misma es que somos únicos.
La Personalidad en su estructura con un individuo tiene una gran importancia, ya que es imprescindible de su estudio comorama de la Psicología.
Esta sirve para muchas personas con diferentes tipos de personalidad en la cual los psicólogos se atribuyen a ella para estudiar a dicha persona.
La Personalidad tiene susdiferentes métodos para comprobar su validez. Entre estos métodos encontramos validez de la personalidad, métodos de la personalidad, teoría de la personalidad, etc.
Dentro de esta rama podemos encontrarel dinamismo de un individuo y el estado emocional del individuo. La personalidad tiene ciertos elementos en el cual el psicólogo se orienta a través de ellas.
Esta es una de las ramas másconcentradas hacia un individuo, para saber qué tipo de personalidad tiene y utilizando los métodos apropiados se puede llegar a una exacta conclusión del estudio.


La palabra persona significó alprincipio lo aparente, lo postizo, es decir, el carácter del ser humano creado por el actor dramático y que el actor encarnaba en la escena.
Este origen se ve claro en uno de los significados actuales dela palabra personalidad, según el cual “ésta es una máscara que sirve para disfrazar la íntima individualidad y que representa sólo la mente colectiva”. Según esto, cada hombre, en esa comedia otragedia que es la vida, lleva puesta una máscara que le sirve precisamente para ocultar su verdadero Yo, su Yo íntimo.
La personalidad no se hereda directamente. Se hereda una predisposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS