la personalidad

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen demanera diferente ante una circunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tieneuna cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.
Las teorías de lapersonalidad cumplen un papel muy importante en la psicología. Se hace referencia a las teorías de la personalidad a partir de una pregunta - ¿Qué es teoría?-. Teoría viene de la palabra griega "theoria"la cual se refiere al acto de ver, contemplar o pensar respecto a algo. Teoría es según lo define el diccionario de la lengua española " conocimiento especulativo ideal, consideradoindependientemente de toda aplicación" como también es el "conjunto de leyes y reglas sistemáticamente organizadas, que son la base de una ciencia y sirven para relacionar y explicar un determinado orden defenómenos". Una teoría de la personalidad es por consiguiente, un sistema organizado de creencias que ayuda a entender la naturaleza humana. 
Describir la teoría como un sistema de creencias enfatiza el hechode que una teoría es algo que se crea en el proceso de ver y pensar acerca de nuestro mundo. Las teorías son formuladas por personasen en sus esfuerzos por entender al mundo y no son otorgadas ninecesitadas por la naturaleza. Los datos y las experiencias pueden ser explicados de muchas formas y las personas de culturas y antecedentes variados formulan una amplia variedad de explicaciones, es porello que existen varias teorías de la personalidad.
La personalidad aborda en primera instancia las preguntas "¿Quien soy yo?", ¿ De dónde vengo?, ¿ Qué voy a ser?, estas preguntas son respondidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS