La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS.
GENERAL.
* Conocer la personalidad que caracteriza a los salvadoreños.
ESPECIFICOS.
* Analizar las características de la personalidad que presenta cada salvadoreño en el medio que se expresa naturalmente.

* Conocer los diferentes elementos y tipos de personalidad a través de la investigación llevando a la práctica la teoría.

* Verificar la teoría de lapersonalidad comprobando si se encuentra presente en la práctica a través de la aplicación del instrumento en el cual se tomo en cuenta elementos del perfil que se realizo.

JUSTIFICACION.
La investigación se llevo a cabo con el fin de conocer acerca de la personalidad de el salvadoreño, y conocer acerca de los diferentes aspectos que conforman la personalidad con la cual se pretende llevar a lapráctica a través de una encuesta que contiene características propias de el salvadoreño, dichas características se obtuvieron del perfil que se construyo con las obras ( el dinero maldito, la cultura del diablo, el poema de amor y el asco), realizando dicha encuesta en el mercado central por que se considera que en dicho lugar las personas presentan conductas que reflejan la personalidad de maneranatural, así se pretende concientizar en el salvadoreño que tales características se encuentran presente en cada uno de nosotros que nos hace únicos aunque se encuentren en su mayoría características de mal aspecto.

CONCEPTOS DE PERSONALIDAD.

* Petrovsky. “El hombre liberado del mundo animal gracias al trabajo se desarrolla dentro de la sociedad y entra en contacto continuo con otras personasconvirtiéndose así, con ayuda del lenguaje, en persona o sujeto del conocimiento y de la activa transformación de la realidad”.

* S.L. Rubinstein. La personalidad es configurada a partir de la experiencia y de la subjetividad interna de cada uno, que es relativamente estable, y que forma un sistema. Es un proceso de condicionamiento que la sociedad y la cultura nos moldea a su complacencia.* I. S. kon. “La personalidad es el individuo humano como producto del desarrollo social; es un sujeto del trabajo, de la comunicación y del conocimiento, determinado por las condiciones concretas de la vida en sociedad”.

* V.P. Tugarinov. “Considera que el concepto personalidad tiene para nosotros también el valor ideal, hacia el cual debemos tender. Resulta insuficiente elconcepto general de la personalidad para aclarar este ideal. Pero es la premisa imprescindible y el fundamento de este ideal”.

* P. E. Kriazhev. “La personalidad es el individuo que ha determinado su activa posición ante todo lo que le rodea: hacia las tareas del colectivo, hacia el destino de los otros hombres”

* V.G. Anahiav. “La personalidad es el sujeto de la conducta social y de lacomunicación”.

* K.K. Platonov. La personalidad la define como el hombre que posee capacidades reales para el trabajo y el conocimiento; la presentan como conjunto estable de procesar, propiedades, cualidades y estados psíquicos.
LA PERSONALIDAD.
CONCEPTO GENERAL:
La personalidad se encuentra determinada por las relaciones sociales existentes en el medio durante el periodo en que seforma y se desarrolla.
La influencia de la sociedad sobre la personalidad es indirecta; esta mediatizada por las condiciones internas del individuo, por su propio psiquismo, las cuales, a su vez, se han formado bajo influencias sociales.

Capacidades

Carácter

Actividad

Voluntad

Temperamento

ESTRUCTURA Y FORMACION DE LA PERSONALIDAD
La personalidad es una unidad indivisible,y es siempre única e individual. No hay ni puede haber nunca dos personalidades exactamente iguales. La combinación especifica de rasgos y cualidades que son estables y relativamente variables y que constituyen la estructura dinámica de la personalidad, es una unidad complejísima e irrepetible, e decir individual, única en cada sujeto concreto. Ello se debe a que las condiciones internas de...
tracking img