La personalidad

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
LA PERSONALIDAD
La personalidad es una entidad compleja que presenta múltiples facetas. La gente puede cambiar patrones de conducta y de comunicación, lo que permanece es la personalidad. Lapersonalidad es una integración, algunos son componentes de la personalidad como la inteligencia, la sensibilidad, la flexibilidad, algunos talentos dependen más de determinantes sociales.
MODELOS DE LAPERSONALIDAD – Modelos descriptivos Como lo es la doctrina de los temperamentos. Pero en si están diseñados para clasificar y limitar. Modelos dinámicos Conjunto relativamente permanente de tendencias,se llama instinto a un mecanismo neural organizado, dirigido a la preservación del individuo y la especie. Las necesidades son expresiones del estado interno del organismo, de lo mismo nace a teoría delos instintos básicos de Freud.
Para Allport el grado de autonomía de la motivación de un individuo es una medida de su madurez. Coinciden en que el hombre es dirigido por fuerzas y necesidades parapreservar su equilibrio, mediante procesos irracionales e inconscientes.
Conforme la personalidad madura la conducta humana es regulada y motivada – alcanza homeostasis a nivel psicológico. Lafunción homeostática del conjunto de funciones mentales “ego” se lleva a cabo mediante la percepción interna de las necesidades, percepción externa de las condiciones y la facultad integrativa. Eldesarrollo de la personalidad el ego aprende a ser racional.
La proyección consiste en atribuir la hostilidad propia a otra persona. El masoquismo es una defensa contra el sentimiento de culpabilidad,infringiéndose a sí mismo castigos.
El desarrollo del carácter es el resultado de la frustración o satisfacción de necesidades instintivas según Freud-Abraham. Carácter oral – la generosidad, sociabilidad,curiosidad, ambición. Carácter anal – el orden exagerado, la parsimonia, la terquedad, el detallismo y meticulosidad. Carácter genital – desarrollo de la capacidad de experimentar sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS