La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N° 4
1.- A traves de un organizador visual hacer un resumen del tema.

2.- Realice un análisis crítico acerca de las etapas del desarrollo psicosexual de la teoría psicoanalítica.
Lasetapas del desarrollo psicosexual son etapas determinantes y que influyen mucho en la formación de nuestra personalidad, de acuerdo de cómo estas se dan normalmente sin ninguna fijación se lograraconsecuencias positivas o negativas en el individuo.

3.-Realice un cuadro diferencial entre temperamento y carácter.

TEMPERAMENTO | CARACTER |
* Conjunto de las inclinaciones íntimas quebrotan de la constitución fisiológica de los individuos * Conjunto de rasgos determinados mayormente por la biología de una persona. * Depende principalmente de la actividad del SNC, básicamente delos procesos nerviosos de excitación e inhibición. * Determinado por un conjunto de características de la actividad nerviosa y endocrina. * Es el componente más estable, difícilmente modificable.* Condiciona ciertos rasgos del carácter. | * Conjunto de las disposiciones psicológicas que nacen del temperamento, modificado por la educación y el trabajo de la voluntad y consolidado por elhábito. * Combinación de valores, sentimientos y actitudes. * Determinado por el medio ambiente y que influye en el modo de vivir de la persona. * Se modifica por la actividad social y lainteracción social. * Se manifiesta en las relaciones sociales y en el modo de realizar las actividades. * Regula la manifestación de algunas características del temperamento. |

4.- Que es el complejo deEdipo y analice si se presenta con mucha frecuencia en nuestra sociedad.
El complejo de Edipo es la representación inconsciente a través de la que se expresa el deseo sexual o amoroso del niño.Freud describe dos constelaciones distintas en las que se puede presentar el conflicto edípico:
* Complejo de Edipo positivo: odio o rivalidad hacia el progenitor del mismo sexo y atracción...
tracking img