La personalidad

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Que es personalidad?
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cadaindividuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.
La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre la personalidad decada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social.

Actitud ysus componentes
Los tres componentes son: Cognoscitivo, Afectivo y Conductal. 
Cognoscitivo.
Está formado por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemossobre un objeto. Los objetos no conocidos o sobre los que no se pose información no pueden generar actitude
Subconciencia
la subconsciencia es la capacidad de la mente que no puedes controlar, mas biendicho ella te controla a ti en los momentos que tu mente esta descansando (como en los sueños) o te dicta realidades (virtuales) cuando se descontrola (como en las paranoias), este nivel de la mentese alimenta de todos tus conocimientos y vivencias, es como una segunda capa de tu existencia, veras tu vives de mente y cuerpo hacia afuera y el subconsciente vive de mente y sus defectos y virtudeshacia adentro.

Las 5 competencias de la inteligencia emocional
Autoconciencia: Implica reconocer los propios estados de ánimo, los recursos y las intuiciones. Las competencias emocionales quedependen de la autoconciencia son:
- Conciencia emocional: identificar las propias emociones y los efectos que pueden tener.

- Correcta autovaloración: conocer las propias fortalezas y suslimitaciones.
- Autoconfianza: un fuerte sentido del propio valor y capacidad.
 
Autorregulación: Se refiere a manejar los propios estados de ánimo, impulsos y recursos. Las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS