la personalidad

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALVARADO
CAMPUS LERDO


LA PERSONALIDAD

Definición de personalidad: Hay muchas diferentes teorías y definiciones de la personalidad humana. Todas esas teorías y definición han aumentado debido a diferentes áreas geográficas y sociales. Una breve definición puede ser así “la personalidad es simplemente consta de diferentes pensamientos únicos,comportamientos, sentimientos y emociones” La consistencia es uno de los elementos básicos de una personalidad.
 El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentessituaciones posee algún grado de predictibilidad.
Por lo tanto, es claro que la personalidad es una identidad única de una determinada persona.
Factores de la personalidad de la persona.
El primero en descubrir estos tipos de factores fue un erudito llamado Raymond Cattell. Los factores de personalidad tienen un papel muy importante en la vida humana. Cada ser humano es motivado y operado según susfactores de personalidad ganada. Diferentes tipos de factor de personalidad actúa de forma diferente. Cada factor de personalidad tiene efectos únicos en otra persona.
Estos son algunos de los factores más importantes de personalidad: Calidez, razonamiento, dominio, vivacidad, regla-conciencia, audacia social, sensibilidad, vigilancia,abstractedness, privacidad, aprensión, apertura al cambio, Cada factor es revisado una y otra vez por un psicólogo experimentado y capacitado para obtener un resultado correcto acerca de la personalidad.
Cada factor individual representa un carácter único. Todos estos factores fueron elegidos con la adecuada investigación y basados en estadísticas precisas, lo que indica un cierto tipo de personalidad.Resultados de cada factor pueden ser diferentes. Todos los factores antes mencionados son en general. Se encuentran en cualquier personalidad. Es por eso si estos factores son desarrollados o modificados, entonces es posible volver a desarrollar una personalidad. Autosuficiencia, perfeccionismo, tensión y estabilidad emocional.
La personalidad es única decada persona pero lo que hace más diferentes a las personas son los factores que en medida se presenta en cada uno de ellos, no hay que olvidar que todos presentamos estos tipos de factores pero la diferencia es que unos más que otros.




APRENDIZAJE

Primero empezaremos con definir lo que significa aprendizaje me di a la tarea de investigar y esta fue la explicación más lógica:  es elproceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje es concebido como el cambio de la conducta debido a la experiencia, esdecir, no debido a factores madurativos, ritmos biológicos, enfermedad u otros que no correspondan a la interacción del organismo con su medio. El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.
Adentrándonos un poco más a lo que es el aprendizaje descubrimos que estos se dividendependiendo del comportamiento de la persona. Aquí les mostrare los tipos de aprendizaje más comunes.
TIPOS DE APRENDIZAJES
Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.
Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS