La Personalidad

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
PRESENTACION
Licenciada Angelita del Pilar Rivero Gracia, a usted me dirijo con admiración y le hago presente de esta humilde y sencilla monografía, la cual lleva por título “LA PERSONALIDAD.”
Realizada con mucha dedicación y esmero, espero sea de su agrado.
Gracias,
La Autora.









INDICE
Pág.
1 INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….

2 ICAPITULO………………………………………………………………………….


2.1 Definiciones de personalidad…………………………………………………….
2.2 Características……………………………………………………………………..

3 II CAPITULO ………………………………………………………………………..

3.1 Teorías de personalidad………………………………………………………..
3.1.1 Teoría psicosexual (Freud)…………………………………………………….
3.1.2 Teoría psicosexual………………………………………………………………
3.1.3 Teoría psicosocial……………………………………………………………….

4 III CAPITULO………………………………………………………………………..
4.1 Estudio psicodinámico deltrastorno límite de la personalidad……………….



INTRODUCCION
El termino personalidad se utiliza en diversas situaciones y contextos cotidianos. Seguramente hemos escuchado decir “este joven tiene una personalidad muy fuerte” refiriéndose tanto a su carácter como a sus estados de ánimo. Algunas personas son tranquilas y pasivas, otras son escandalosas y agresivas. Cuando describíamos a las personasusando términos como, tranquilas, pasivas, agresivas, llamativas, ambiciosas, extrovertidas, leales, tensas o sociables, estamos describiendo su personalidad.
También existen teorías de personalidad, la teoría psicosexual define tres fuerzas de interacción, que determinan el comportamiento humano que son el Id (ello), ego (yo), superego (superyó), mientras que la segunda teoría psicosexual de lapersonalidad la define como un conjunto de factores o rasgos, los cuales son formas características de actuación de la personas, por último la teoría psicosocial divide a la personalidad en etapas de desarrollo.
La personalidad también implica trastornos, los cuales se toman un estudio psicodinámico.
En esta monografía se hablara todo lo que respecta a la personalidad.
Gracias. 
LA PERSONALIDAD


I. Definiciones:
 Según la enciclopedia autodidactica Océano:
La personalidad se describe comúnmente de acuerdo con los rasgos perceptibles que muestra una persona. La personalidad, al igual que las actitudes, afecta también el cómo y por qué las personas se comportan como lo hacen.
 Según el conductismo:
La personalidad es un sistema de respuestas, la suma total delas reacciones de un sujeto y sus tendencias a la reacción. Conocer una personalidad no es más que poseer una información específica de sus hábitos de trabajo, educación, actitudes, destrezas, tendencias emocionales, deportes favoritos, etc. La personalidad no debe contemplarse, no obstante, en forma estática, debido principalmente al papel remodelado de los nuevos aprendizajes.
 Según Freud:La personalidad es uno de los conceptos más difíciles de definir en el campo psicológico. En el contexto cotidiano se utiliza con diferentes significados e intenciones como, por ejemplo, haciendo mención al carácter, a la perseverancia en la ejecución de las metas personales y hasta a la madurez de una persona. En este sentido, se suele decir que esta persona tiene mucha personalidad. Se puededefinir como las estructuras y rasgos permanentes en el tiempo y que permiten diferenciar a un individuo de otro.
 Según la teoría de Dollard y Miller:
La personalidad se constituye en función de un elemento esencial que es el hábito entendido este como la asociación entre un estímulo y una respuesta. La historia individual de cada persona, es decir, la cadena de los hábitos que esta persona hayaadquirido a lo largo de su vida, será lo que determine la estructura de su personalidad. Aunque el hábito es el elemento central de la personalidad, no es el único. Asociados a Él hay otros elementos permanentes como las pulsiones a las jerarquías de respuesta. La pulsión es el factor dinámico de la personalidad. Puede definirse como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS