La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad

ADMIN ISRAEL ROSCERO GUTIERREZ
GRUPO P11
HERRAMIENTAS INTELECTUALES

INTRODUCCION.

El siguiente trabajo permitirá tener conocimiento y entender lapersonalidad psicológica permitiendo digerir y entender este tema con respecto a la materia abriéndome y permitiendo utilizar gran parte de esta información en mi vida.

La personalidad es uno de los temasmás interesantes de la psicología. No obstante, también es uno de los campos menos estudiados, y quizá se deba a la problemática ante la que nos encontramos a la hora de establecer unos términosconcretos que definan “Personalidad”, a pesar de que seguramente, cualquier persona a quien preguntemos se encontraría capacitada para darnos su conocimiento acerca de la palabra, aunque como constructopsicológico sigue siendo objeto de discusión entre los diferentes autores.
Es importante que para estudiar lo que es la psicología y sus diferentes teorías, primero se defina lo qué es y suscaracterísticas o formas en como se clasifica.
Desde el punto de vista de los teóricos, la personalidad es un elemento interno y, por lo tanto, no accesible directamente, que se manifiesta por la conducta externadel individuo. Así pues, a partir de estos signos externos podemos inferir los elementos internos de la personalidad.
Debemos contemplar las múltiples variables que inciden sobre la personalidad alo largo de la vida para hacer de esta un ente maleable y discontinuo cuya investigación tan solo nos proporciona datos puntuales, y no absolutos, del sujeto a quien se estudia.
A continuación,mencionaré las diferentes teorías a cerca de la personalidad y ,en base a ellos, los diferentes métodos de estudio.
TIPOLOGIAS BIOLOGICAS
De acuerdo con este modelo la personalidad vendría determinada porlas características físicas del individuo. Todos los rasgos psicológicos personales tendrían un componente constitucional. No resulta nada difícil, entonces, estudiar la personalidad mediante...
tracking img