La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSONALIDAD
Según el RAE la personalidad se define como las diferencias individuales que constituyen a cada persona y la distinguen de otra, sin embargo a lo largo de los años se ha discutidocuales son las características comunes que sirven de cierto modo para aislar los rasgos comunes que constituyen a una sociedad y su importancia para el desarrollo de las personas.
¿Qué es lapersonalidad?
Psicológicamente la personalidad describe el crecimiento y el desarrollo de todo el sistema psicológico de una persona y es inherente a esta. La personalidad se define entonces como la suma delas formas en que una persona reacciona e interactúa con los demás.
Determinantes de la personalidad
La personalidad es el resultado de la influencia entre dos factores principales La genética y Elentorno, estos a su vez están sujetos a la acción de un agente moderador: La Situación.
* Factores hereditarios: las características que determinan la personalidad de un individuo están ligadas ala estructura molecular de sus genes, los cuales definen dichas características desde la concepción, algunas de ellas son el sexo, la estructura física, el temperamento, los reflejos, etc.
*Factores Ambientales: el entorno es el responsable de desarrollar el potencial completo de la personalidad de un individuo, la adaptación al entorno permite que existan diferencias sustanciales entre elcomportamiento de individuos de una misma comunidad o sociedad.
* La situación: Aunque la personalidad es estable y consistente, según las necesidades que se le presenten a una personan, ciertosrasgos de su personalidad tienden a dominar más que otros. La situación que viva un individuo influye en las consecuencias de los Factores Ambientales y hereditarios.

Los Rasgos de la personalidadEstos se refieren a las características duraderas que describen el comportamiento general de un individuo. Cuanto más consistente sea esta característica, será más importante para generalizar el...
tracking img