La personalidad

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD VELEZ

2O DE AGOSTO DE 2012


PSICOLOGIA

ETICA PARA PREGRADO

ESTUDIANTE: ANGIE KARINA MENESES G

VELEZ SANTANDER 2012

EL ELOGIODE LA DIFICULTAD
REFLEXIONES

El mundo perfecto, en donde solamente reina el amor y la paz!! Déjenme darles mi humilde opinión, QUE ABURRIDOR!! 
No pasaría nada nuevo, todo sería lo mismo,aquellos sucesos inesperados en donde la especie humana se confronta con sus propios límites y aun así los supera! El papel de la filosofía en este tipo de vida juega un papel importante!! El comenzar acuestionarse es problematizar el mundo y con esto comenzar una evolución cognitiva! 
De aquella angustia de no encontrar salida ante nuestros problemas siempre nacerá algo nuevo que solucionara cualquierproblema que tengamos, es por esto que se podria considerar una vida angustiada como una vida vivida en su máximo potencial!! Queremos tener el conocimiento de un Dios del cual no estamos seguros desu existencia y esto hace que queramos vivir dentro de una existencia pasiva!! 
Tomando las riendas de nuestra propia existencia, dándole un sentido a cada segundo de nuestras vidas, hasta en lasituación más recogía es nuestra tarea más ardua! Una vida llena de aquellos delirios oníricos no sería más que otro infierno en el cual viviríamos pasivamente. 

1: Todo problema tiene solución 
2: Ahes que definitivamente no hay solucion para X (Comúnmente dicho por nosotros) 
X no es un problema 

Siempre de estas situaciones nace algo mejor, y esto nos conlleva a replantearnos lo quesignifica una vida feliz, pues el éxito no consiste en ser una estrella de hollywood, sino en encontrar el lugar que nos corresponde dentro del cosmos. En medio de aquella búsqueda encontraremos losmayores obstáculos, pero en el fondo el dia en que estemos en nuestro lecho de muerte nos sentiremos satisfechos por haber encontrado un lugar en el universo! Un lugar interno, no externo! 

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS