LA PERSONALIDAD

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
LA PERSONALIDAD
Comprende las características de singularidad, individualidad, emociones, sentimientos y sensibilidad que otorgan identidad e imagen especiales a los integrantes de los diversosgrupos sociales y que determinan su forma de comportamiento ante diversas situaciones. Esta depende de un complejo proceso de desarrollo y maduración.
Es decir, la personalidad es algo único de cadaindividuo, y es lo que los caracteriza como entes independientes y diferentes, allí radica su importancia.
La personalidad se va moldeando según las situaciones que vaya atravesando la persona durante suproceso de crecimiento y según la cultura que lo rodee, ya que este va a adoptar las formas de comportamiento que están admitidas en su grupo social buscando la aceptación de su familia y amigos, loque ayudara a desarrollar los aspectos duraderos y característicos del individuo.
Esto sugiere entonces que la personalidad está sometida a trasformaciones, las cuales pueden ser dramáticas debido asucesos importantes y graduales, requieren un periodo más o menos largo de desenvolvimiento.
También, los factores genéticos y ambientales (pueden ser los naturales o físicos y sociales) influyennotablemente sobre las características físicas, capacidad intelectual y rasgos de personalidad del individuo. Todo esto determina que la personalidad es singular, unitaria y constante.
A lo largo de lahistoria se han realizado muchos estudios sobre la personalidad, estos han dado paso a varias teorías que sirven como una especie de guía para comprender la naturaleza humana en general y suconducta, las vigentes son:
Teoría Psicoanalítica de la Personalidad
El médico y neurólogo austriaco Sigmund Freud fue quien propuso esta teoría, basada en la relación entre los procesos mentales conscientese inconscientes. Esta teoría fue construida sobre la premisa de que las necesidades o impulsos inconscientes, especialmente los impulsos biológicos y sexuales, son la parte central de la motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS