La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las personas son seres activos buscando adaptarse a su ambiente, formando así su personalidad”. (Erik Erikson)

La personalidad se define como los pensamientos, reacciones, actitudes de unindividuo, que se van modificando según la etapa de la vida en la que se encuentra, en las cuales va sumando experiencias, condicionadas por su entorno

El desarrollo de la personalidad, se piensa por logeneral, que comienza en las primeras semanas de vida, cuando el individuo tiene sus primeros contactos con el mundo exterior, ya que es recién ahí cuando se enfrentan a las primeras situacionesdesconocidas. Pero diferentes estudios han demostrado que el comienzo del desarrollo de la personalidad inicia en el momento de la concepción del individuo, formándose aquí la unión de lo heredado porambos padres.

Una vez que el individuo nace, ya tiene una parte de su personalidad adquirida, pero ésta es fácilmente modificable por diferentes factores como la influencia de los padres y familia através del juego y enseñanzas, actuando a través de las costumbres que éstos le entregan al menor, haciendo que lo aprendido forme parte de la cotidianidad, sin diferenciar lo bueno de lo malo.
Estaetapa es la más importante del desarrollo de la personalidad, ya que todo lo adquirido y aprendido forma la base del carácter que llevará toda la vida éste individuo.

A medida que vamos creciendo,vamos experimentando diferentes situaciones las que nos hacen aprender a reaccionar frente a estímulos dados por uno u otro factor externo, por lo que vamos desarrollando el control del cerebro y senos hace menos difícil diferenciar lo bueno de lo malo.

Cuando estamos en el punto medio del paso de la niñez a la etapa adulta, es decir la pubertad, nos encontramos en un proceso donde ya nodependemos emocional ni físicamente de nuestros padres y queremos encontrar nuestra propia identidad, nos hundimos en dudas, complicaciones y exageraciones, se acostumbra a responder insensibilizadamente...
tracking img