La perspectiva de la contabilidad. re-examinada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVISIÓN CONTABLE

LA PERSPECTIVA DE LA CONTABILIDAD. RE-EXAMINADA

Baladouni Vahe es profesor asistente de negocios en la universidad del este del estado de Kentucky

Pagina 215

En este turbulento y exigente nuestra época, las mentes fértiles en todas las áreas están haciendo preguntas, cuestionando los supuestos de vejez, se examinan los métodos y las técnicas aceptadas audaz, enuna palabra, para sugerir que nuestro nuevo mundo posible que necesite nuevas perspectivas. No es extraño, pues, que en esta era de cambios sin precedentes y el progreso, los teóricos de la contabilidad no puede permanecer complaciente, sino que también sienten la necesidad de reevaluación de ese cuerpo de conocimiento que denominamos contabilidad. Los retos que enfrenta la disciplina contabilidaden la actualidad excitar la imaginación proferir una oportunidad para volver a examinar la perspectiva fundamental subyacente de la contabilidad.

Para empezar, uno se sorprende por las encuestas y críticas de la literatura contable de las últimas décadas, que revelan con toda claridad que la contabilidad ha llegado a un callejón sin aparente salida en su desarrollo teórico. Un número de miembrosdistinguidos de la academia de contabilidad han dirigido en varias ocasiones la atención sobre esta situación, pero, se podría pensar, hasta ahora estos esfuerzos no han conducido a ningún resultado apreciable. Entre los que han evaluado el estado actual de la teoría de la contabilidad es Louis Goldberg quien, en un penetrante análisis, concluye que "si bien se ha y las ventajas de una teoríacomprensiva de la contabilidad y los medios de llegar a ella, no mucho se ha hecho en concepto de contribuciones positivas y convincentes a ella”. Teniendo en cuenta este estado de cosas uno no puede menos que preguntarse, ¿dónde los investigadores contables fracasado en sus esfuerzos por desarrollar la estructura deseada teórico?

Sin duda, hay muchas razones para el impedimento del desarrolloteórico de la contabilidad, aunque un obstáculo fundamental parece sobresalir de manera más prominente que otras: este es el concepto general del contable de la teoría. A pesar de los conceptos bien establecidos y progresista de la teoría existente en lo físico y ciencias sociales, la gran mayoría de los escritores de contabilidad en relación teorización como una actividad que debe seguir en lugar depreceder a la práctica. Los partidarios de este punto de vista escribir: "la teoría contable es ante todo un concentrado de la experiencia destilada", "es la experiencia que produce inteligentemente analizados explicación lógica", "la teoría ilumina las prácticas de la que proviene." Y además, "la teoría es en las grandes medir el producto de la práctica "," el estudio de la teoría de lacontabilidad es también el estudio de la práctica contable. "Que subyace a esta aproximación a la teoría contable es la suposición de que el progreso en el campo de la contabilidad llega a través de un estudio crítico de la realidad contable. Es cierto que el estudio de la práctica contable es una actividad vital que se debe realizar en forma continua, pero tal interés en sí mismo no puede y no puedeproporcionarnos una teoría genuina.
El escritor cree que la teorización no se centra la atención en la práctica contable, que no es más que seguro las formas aceptadas de hacer las cosas, sino más bien en los eventos dinámicos del universo contable. Así, el estudio del universo contable es la tarea fundamental que debe llevarse a cabo si la contabilidad es estar dotado de una teoría general. De estemodo, nos encontramos comprometidos con ciertos supuestos establecidos para el control del lector:

1. Que existe un área de estudio, conocido como la contabilidad, lo suficientemente distintas como para justificar su separación de otras áreas de estudio

2. Que existe un objeto universal de la contabilidad con sujeción a la comprensión racional.

3. Que hay un cambio continuo en...
tracking img