La perspectiva global del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERSPECTIVA GLOBAL DEL AULA
Watkins, Chris y Patsy Wagner

Lo que ocurre en el aula es imprescindible
* En un medio tan activo y pluridimensional no es posible predecir de forma precisael curso de los acontecimientos.
* 2 fenómenos que se presentan en el aula: Interrupciones (externas e internas) y lo que los profesores son capaces de predecir
* Afecta a alumnos

* Lasmúltiples tareas y dimensiones del aula no ocurren una a una, sino que se dan en forma simultánea, especialmente desde el punto de vista del profesor.
* Hay 2 implicaciones: la primera es ejercerla habilidad de ser capaz de controlar la conducta, ritmo de trabajo, etc al mismo tiempo y la segunda prestar atención a unos y dejar de lado otros aspectos
* En 1° lugar son lugares públicos enel sentido de que son muchas las opiniones de las personas que tienen de ella y sobre cómo deberían funcionar, en 2° lugar en cuanto la conducta de los alumnos y profesores pueden ser observados porpersonas allí presentes
* Significa también que los alumnos se sienten examinados públicamente en su conducta y trabajo, por ello adoptan estrategias.
Aula: Lugar donde más tiempo pasan maestros yalumnos
* La situación del aula tiene una influencia considerable y es necesario entenderla si lo que queremos es llegar a comprender la conducta que se da en ella.
* Las estrategias queutilizan los profesores para controlar la dinámica de sus clases viene determinado por la influencia del contexto en que trabajan , y ello tiene que ver con la situación concreta del aula con el esquemaorganizativo de los centros donde se empleaban tales estrategias.
* Los profesores pueden disponer de nuevos mecanismos para alcanzar sus objetivos docentes, una ventaja puede ser que si lospropios profesores consiguen comunicar la complejidad del aula a un público mayor, se evitaría esa creencia de que cualquiera puede hacer lo que hace un profesor.
* La situación del aula es una...
tracking img