La perspectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
AZCAPOTZALCO

Diseño Ambiental
Trabajo de investigación: Perspectiva


La Perspectiva

La perspectiva es elarte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Es, también, la ilusión visual que,percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.

  Es fundamental cuando te enfrentes a la preparación del boceto para luego pintar unaobra, el dominar la perspectiva.

  Y es fundamental porque abordar de forma correcta la perpectiva en el dibujo, es tener asegurada la credibilidad de dicha obra. De lo contrario, por muy bienaplicados que tengas los colores correspondientes, verás que la obra "no funciona"; ¿porqué?, porque al fallar la perspectiva toda la obra fallará.

Si observas detenidamente la imagen. verásenseguida que todos los elementos de la estancia siguen las normas de la perspectiva y van a fugar a un punto (llamado "punto de fuga"), que se encuentra en este caso en la "línea del horizonte"
Medianteesta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio queretrocede.
Las técnicas fundamentales utilizadas para obtener perspectivas son: controlar la variación entre los tamaños de los sujetos u objetos representados, superponiendo algunos de ellos, y colocandolos que están pintados en el terreno que se representa, más abajo cuando están más cerca y más altos cuando están más lejos.
La perspectiva, entonces, es un sistema que permite representar tresdimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza que  permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a...
tracking img