LA PERSPECTIVA

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
LA PERSPECTIVA
Se conoce como perspectiva tanto a esta técnica como a la obra o representación que se ejecuta mediante este arte. Por ejemplo: “En este cuadro vemos la perspectiva de una montaña desde su base”, “El maestro de dibujo me felicitó por el trabajo, aunque me aconsejó que prestara especial atención a la perspectiva”.
Una forma habitual de calcular proporciones y realizar una correctarepresentación de la perspectiva es la utilización de un lápiz como regla, y consiste de los siguientes pasos: se escoge el objeto que se quiere usar como parámetro para el dibujo y luego, con el brazo estirado, se toma el lápiz con la punta hacia arriba y se alinea la punta con la parte superior del objeto, mientras el dedo marca la parte inferior. Esta técnica ayuda a calcular las proporcionesde diversos objetos para trasladarlas al papel.












Método 1 de 5: Dibujo básico en perspectiva

1
Comienza creando un punto de fuga dibujando una "X" en el centro del papel. Luego, desde el centro hacia los bordes de tu papel, pero asegúrate de que las líneas que has dibujado se puedes utilizarlas en tu dibujo.
Anuncio

2
A continuación, para el siguiente paso dibuja una serie de postes enel lado derecho. Cuando casi hayas llegado al centro o al punto de fuga puedes sustituir los postes por una serie de líneas.

3
Dibuja una serie de postes del el lado izquierdo y agrega algunas bancas perpendiculares. Recuerda dibujar nuevamente las líneas cuando casi llegues al centro o el punto de fuga.

4
Luego, para el siguiente paso dibuja el techo de la vía ilustrándolo con el patrón acuadros.

5
A continuación dibuja casas en el lado izquierdo y una escena de la playa en el lado derecho del dibujo.

6
Finalmente termina el dibujo trazando líneas que pondrán de relieve o delinearán la vía y el techo.

7
Repasa con tinta tu dibujo y ya está. Para repasarlo con tinta utiliza un bolígrafo negro o marcadores con diferentes tipos de punta, así habrá alguna variación de textura en tudibujo.
Anuncio
Método 2 de 5: Perspectiva de un punto
La perspectiva de un punto se utiliza por lo general cuando la parte frontal del objeto está de frente al espectador. En este tipo de dibujo las líneas horizontales y verticales serán horizontales y verticales respectivamente en el dibujo, y las líneas que se alejan del espectador tendrán un ángulo hacia lo que se llama un "punto de fuga." Hazclic en cualquiera de las siguientes imágenes para tener una vista más de cerca.

1
Define el horizonte en tu dibujo. Dibuja una línea horizontal para el horizonte con un lápiz fuerte. Las líneas del horizonte determinan hasta qué punto el espectador puede ver desde la base del terreno y la distancia del espectador desde el suelo.

2
Elije el punto de fuga. Esto es lo que va a determinar el efectode la perspectiva. Como referencia, el punto de fuga más básico se encuentra en el centro del papel horizontalmente y sobre la línea del horizonte. Si pones el punto de fuga a la derecha, el dibujo se verá como si el punto de vista se mueve a la izquierda de los objetos. El punto de fuga para algunos objetos también puede estar por encima o por debajo de las líneas del horizonte en función de lainclinación de los planos con respecto al suelo.

3
Haz un bosquejo de los objetos principales.
Ten cuidado de dibujar todas las líneas horizontales y verticales, perfectamente horizontales y verticales.
Las líneas que comienzan cerca del punto de vista y se alejan deben dibujarse extendidas hacia el punto de fuga seleccionado. Esto le dará el efecto de perspectiva.

4
Ponle detalles a tudibujo respetando las proporciones dictadas por las líneas de referencia que esbozaste previamente.
Anuncio
Método 3 de 5: Perspectiva de dos puntos
La perspectiva de dos puntos o perspectiva con dos puntos de fuga se utiliza cuando las esquinas de los objetos están frente al espectador. Este método es perfecto para dibujar objetos isométricos.

1
Define el horizonte en tu dibujo. Dibuja una línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perspectiva
  • Perspectivas
  • Perspectivas
  • La Perspectiva
  • Perspectiva
  • PERSPECTIVA
  • perspectiva
  • perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS