La perspicacia del hombre ciertamente retarda su cólera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La senda de la paz
La Biblia señala que Jehová es “el Dios de la paz”, y anima a quien le sirve a que “busque la paz y siga tras ella” (Hebreos 13:20; 1 Pedro 3:11). Pero ¿de veras conviene seguirla senda de la paz?
Pensemos en el caso de Jesús, a quien sus enemigos persiguieron, escupieron y azotaron mientras cumplía con su ministerio en la Tierra. Por si esto fuera poco, un amigo lotraicionó y sus propios seguidores lo abandonaron (Mateo 26:48-50; 27:27-31). ¿Cómo respondió él? “Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio —afirmó el apóstol Pedro—. Cuando estabasufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia.” (1 Pedro 2:23.)
Este mismo apóstol explicó: “Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan suspasos con sumo cuidado y atención” (1 Pedro 2:21). Como vemos, la Biblia insta a los cristianos a imitar a Jesucristo, incluso cuando sufran alguna injusticia. A este respecto, el propio Jesús declaró enel Sermón del Monte: “Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos” (Mateo 5:44, 45).

En vista de que loscristianos regimos nuestra vida por un amor como este, ¿cómo deberíamos reaccionar cuando creemos que alguien nos ha ofendido? Proverbios 19:11 indica: “La perspicacia del hombre ciertamente retarda sucólera, y es hermosura de su parte pasar por alto la transgresión”. Además, tomamos a pecho la siguiente exhortación: “No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien” (Romanos12:21). ¡Qué diferente al espíritu que predomina en este mundo sediento de venganza! El amor cristiano puede ayudarnos a superar las ganas de devolver mal por mal y a “pasar por alto la transgresión”,pues el amor “no lleva cuenta del daño” (1 Corintios 13:5).
Ahora bien, ¿significa esto que, si somos víctimas de un delito o corremos algún peligro, hemos de quedarnos con los brazos cruzados?...
tracking img