La perversión de la política

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
POLÍTICA Y PERVERSIÓN

Para hablar de la de la perversión de la política actual, hay que hacer un rápido recorrido del nacimiento de la política desde los tiempos primitivos, su causa y su función,echando un vistazo al tiempo del hombre de los totems, a ese tiempo que elaboró representaciones de figuras animales míticas por los que pudiera sentirse protegido.

Su necesidad de inventarse unoo más dioses deja ya clara la presencia de la idea (y con ello el desarrollo incipiente de una instancia ideológica), su afán de otorgarle una organización, cierta jerarquización que viniera a darorden al a la horda. Pero esta necesidad no se satisface con la idea religiosa y hace necesaria una estructura de las relaciones entre los miembros en la que además de regular los vínculos, se diera unaefectiva administración de las tareas y de los bienes, por supuesto que ello hizo necesaria la asignación de una serie de tareas más: designar qué tareas le correspondían a quien, sin duda esta eraentonces la tarea más atractiva que ofrecía el encanto del poder. Pero estaríamos haciendo un análisis incompleto si creemos que se trata solo del ejercicio de poder, se trataba por sobre todo de laconservación de grupo, de la perpetuación del grupo humano y por ello un aspecto básico era la búsqueda del bien común (ética) y esa era la principal tarea de jefe de la horda. Por supuesto que esa tareano era asignada a alguien, sino que alguien se apoderaba de ella por acción de su fuerza y habilidad para enfrenar y resolver la vida del clan.

Con todo esto, el hombre se había creado unainstancia ideológica reguladora de las relaciones entre los miembros del grupo, instancia a la que queda sometido, como la única forma de asegurar que los instintos de cada uno de sus miembros no pondrán enriesgo la continuidad del grupo y, en esta dinámica de la represión del sujeto a favor de la supervivencia y evolución social de la especie, el encargado de velar por el respeto a esa organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS