La perversión semántica de las imágenes en la sociedad.

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
La perversión semántica de las imágenes en la sociedad.

La lectura la perversión semántica de las imágenes en una sociedad multicultural habla del como en las sociedades ya no aprecian el verdadero significado de las imágenes, ya que los símbolos universales ahora muy usados y comercializados por el internet, han reproducido la mala interpretación de la ideologías manejadas por el control ymanipulación a conveniencia.
Un tipo de medio que nos dan una mejor noción u otro punto de vista de las imágenes a interpretar es la crítica negativa, que como dice el texto desarman y expresan la verdadera ideología del medio a examinar, apreciar.
Estas son algunas de las estrategias que nos ayudan a localizar los trucos que usa el poder en la manipulación de las persona que contemplan laimagen. La hermenéutica ósea la ciencia que ayuda a la interpretación, restauración el sentido, y objeto de interpretación intenta encontrar el sentido de la imagen séase su verdadera esencia.
Con la existencia de de múltiples signos y sus diferencias han producido un decaimiento en el verdadero significado de las señalizaciones, ya que símbolos que pudiendo mostrar diferentes puntos ahora solo ypierde su significado polivalente.
Las nuevas tecnologías crean un tipo de malinchismo ya que los significados de las imágenes y signos se confunden o son reemplazados por conocimientos diferentes a la cultura que eran, y de esta forma cambian el mensaje que se quiere transmitir.
También nos hace darnos cuenta de lo necesario que es revisar las formas en que el poder intenta con conocimiento einformación confundir y manipular, en los puntos en los que debemos estar más atentos son en la velocidad de conocimientos y en la información que acompañan a la imágenes.
Con respecto a las esferas multiculturales debemos ver que muchos grupos culturales intentan usar el panoptismo disciplinario, que es controlar el comportamiento y vigilancia de los individuos a los que se les mostrara el objeto.Ya que los grupos culturales deben de ser y expresarse de una forma libre, abrirnos a más posibilidades y no a una visión o unilateral.
Como ejemplo las edificaciones las cuales solo las vemos como unas simples construcciones ignorando sus posibles significados su polivalencia ya que una cárcel no es lo mismo que un hospital pudiendo los dos ser diseñados y con características similares como lamultiplicidad de cuartos pero son usados y tienen un diferente uso.
Otra cosa que no se debe ignorar es la forma que los grupos que quieren el control, el panoptismo usan personajes o formas de una cultura para hacer sentir más identificados a los espectador y así crear un tipo de control creando una perversión que resulta aceptada por el sentimiento de identificación auto devaluandoautomáticamente la cultura y el mensaje fusionado la cultura con el mensaje con el que se quiere crear el control.

Una de la contradicciones expuesta como mayor ejemplo es la imagen de la lolita, el cual como resumen es la imagen de una niña llena de erotismo con un hombre mayor experimentado el cual se convirtió en un icono comercializado, el cual podría y promueve la pedofilia, en contra de la persecuciónde la protección al menor y mostrado la rentabilidad de la adolescencia en la prostitución dejando ver a la adolescente como una vil prostituta la cual pudiera ser promocionada en anuncios.
Y así es el capitalismo en su afán por vender pasa sobre cualquier hecho, usando los deseos y mostrando un tipo de originalidad para estar arriba de lo que “esta usado” y es tan normal, usando las imágenescomo productos de mercado para las sociedades poli culturales.
Así tratan de mostrar que apoyan la identidad propia de la sociedad cuando en verdad la modifican para en ella ocultar sus verdaderas idear y así ellos fortalecerse y crecer como ejemplo las atracciones turísticas con falsos acercamientos a las etnias y a la verdadera ideología de las regiones y para entender mejor a veces viajamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIPULACION DE FOTOGRAFIAS E IMÁGENES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.
  • Perversion
  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS