La pesadilla de darwin

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
La pesadilla de Darwin

Este documental nos habla sobre la situación que actualmente atraviesa el país de Tanzania, ubicado en el continente africano; dicha situación es deplorable.
La mayor partede la población vive en condiciones de extrema pobreza, los salarios son realmente bajos, existen empleos de mucho riesgo que son escasamente remunerados, además de que existen niños que no tienendonde comer ni donde dormir, inclusive pelean por la comida.
El documental se enfoca en la dependencia que tienen las personas en la perca del nilo, una especia de pez que fue introducida al lagovictoria en un experimento científico, dicho experimento resultó en que la perca del nilo se reprodujo grandes niveles y aniquiló a todas las especies endémicas del lago, mas tarde la gente comenzó apescar esta especie par subsistir.
En Europa se consumen toneladas de esta especie al año y todas son transportadas por pilotos rusos, en teoría la población debería beneficiarse de este hecho, sinembargo, el precio que se fijan los países europeos para la perca del nilo es demasiado bajo, lo que provoca que la población que en mayor parte subsiste de la pesca, reciba míseros salarios y viva en lapobreza extrema.
Otra parte de la población se ve forzada a realizar trabajos que implican demasiados riesgos, y todos estos trabajos son muy mal pagados, como por ejemplo los veladores o lasprostitutas, los cuales ponen su vida en el aire por una cantidad mínima de dinero, pero no tienen otra opción más que seguir trabajando en esas condiciones.
A todo esto le podemos sumar que los aviones quevan hacia Tanzania transportan también armas de fuego que son utilizadas en las guerras que frecuentemente estallan en los países africanos.
De esta forma podemos darnos cuenta de lo que el sistemacapitalista puede ocasionar en los países pobres, ya que el sistema lejos de beneficiarlos y sacarlos de la pobreza, simplemente hace que países ricos y las grandes transnacionales tomen ventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS