La Pesadilla De Darwin

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
La Pesadilla de Darwin

Realiza un ensayo, máximo 2 folios en donde reflexiones sobre aquello qué más te haya llamado la atención tras ver la película y destaques aquellos aspectos quedesconocías de la realidad que te presenta el film.

La película se centra en el mercado de la perca del Nilo, procedente del Lago Victoria y más concretamente en el pueblo Mwanza (Tanzania) elcual se encuentra situado en el corazón de África; tratando de explicar como el nuevo colonialismo, el colonialismo económico acarrea gravísimas consecuencias sobre la población de la zona.

LaPesadilla de Darwin es una película-documental basada en entrevistas a personas relacionadas con el negocio, de forma que nos acerca a la realidad de este desde un punto de vista humano. La mayoría delos entrevistados y haciendo referencia a las palabras de la articulista Rosa Montero “viven en un mundo en el que no se quiere ver para no sentir”, es decir su implicación en el negocio la ven desdeun punto de vista de supervivencia.

Es increíble observar como los pueblos pescadores están muriéndose de hambre y sin embargo utilizan la totalidad del pescado para la exportación, bueno noexactamente la totalidad, ya que las cabezas y colas de la perca es lo que consumen para subsistir. Esto no se puede ver desde la perspectiva ajena como un problema que tiene origen en un pueblecitode África… no sé hasta que punto nos podemos hacer los ciegos cuando todos y cada uno de nosotros estamos inmersos en ese proyecto al que denominamos Globalización, el cual es origen de situacionescomo la observada en el film. ¿Vale todo hoy en día?

Un aspecto que me llamó la atención fue la moneda de cambio que utilizan los países europeos, dedicándose a la exportación de armas o como lodenomina el piloto entrevistado “enormes cajas de tamaño similar a un tanque”. Parece inaceptable que estos países firmantes de acuerdos internacionales como fue en el año 2000 los Objetivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de Darwin
  • La pesadilla de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS