La pesadilla de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pesadilla de Darwin

Observando esta película, puede ver cuán cruda es la vida en África. Y puesto a ello, lo que más me gustó fue como las personas tienen grandes esperanzas de vivir, como tratan de no rendirse ante nada, nos dan una gran lección de vida a todos nosotros, que por simples tropiezos de la vida, nos dejamos vencer. Por el contrario lo que no me gusto, fue como las grandespotencias se benefician del sufrimiento de estas personas, y cuan cuantiosa es la recompensa de ellos y lo poco que reciben los africanos de sus propios recursos.
Ante esta situación tan lamentable, yo como estudiante de la Universidad de Costa Rica, siento indignación y me hace valorar un poco mas lo que tengo, ya que al ver a esos pobres niños drogarse para poder dormir, fumando para no tenerhambre y comiendo esas putrefacciones que pueden llegar a enfermarlos gravemente o matarlos. Aun así continúan con grandes esperanzas de vida y muchos sueños luchando el día a día. Es doloroso ver cuánto sufren estas personas y que no hay nada que podamos hacer, ya que los únicos que podrían hacer algo por ellos, son los mismos que los tienen sufriendo y nos les brindan su mano amiga.
Al despertarcada día, uno se despierta de buen humor y da gracias a Dios, o muchas veces despierta de malas y se queja por todo lo que tiene. Aunque a veces lo tengamos todo, nunca es suficiente para nuestras expectativas y necesidades, que muchas de ellas son necesidades ficticias, que nos creamos nosotros mismos. Al recordar las caritas del documental, uno recapacita y ve que todo lo que la vida le ha dadoes muchísimo, en comparación con esos pobres niños, que la mayoría desde su infancia deben de velar por sí mismos. Que al despertar no saben que comerán o donde dormirán, si habrá un día mas para ellos. Es muy duro saber y aceptar que en nuestra sociedad tantas personas vivan de esa forma, en la pobreza extrema, con sistemas de insalubridad.
Reflexionando si esta fuera mi situación, ni mente sequeda en “shock” de tan solo imaginar que sería de mi persona, en un mundo tan hostil y cruel. Muchas veces me quejaba que en mi casa la comida no estaba lista a tiempo o que no había de mis galletas favoritas, o que no tenía la blusa de moda, recapacito. Viendo el video se me conmovía todo, ver que estos niños no tienen siquiera a sus madres para que los cuiden y les den un poquito de amor.Comer lo primero que encuentran en los basureros y usar harapos porque no tienen más que eso, me ensena cuan insensatos somos. La vida no es color de rosas, pero tampoco nadie merece vivir de una manera tan cruel. Todos somos iguales, nadie en esta vida tiene el derecho de hacer sufrir a otros, solo por conveniencia de sus bolsillos. Las grandes potencias no ven el daño que les causan o no se dancuenta de las injusticias que se viven.
Hoy día contamos con ayuda de organizaciones como la UNICEF, ONU y muchas más, que combaten la pobreza y las injusticias que viven los infantes que forman parte del futuro de la humanidad. En mi opinión crítica, la alfabetización y los programas que combaten los vicios en nuestras comunidades son la mejor forma para reivindicar a estos individuos ante los ojosde la sociedad, de la misma forma fomentando planes para la creación de trabajos y la protección de los recursos naturales.
Otro de los temas destacados en esta película, es la epidemia del VIH, que afecta a millones de africanos mensualmente, ya que no son ni tres ni cuatro, sino hasta quince personas por mes que mueren de esta enfermedad. Y a pesar de que fallecen estas grandes masas depersonas, la iglesia continua condenando el método anticonceptivo del condón. Ya que para ellos las personas deberían de tener solo una pareja estable y además por definición de ellos, el acto sexual es exclusivamente para procrear según dicta la biblia, no para fornicar. Y los africanos no cumplen con este mandato, ya que muchos de los hombres que dan el sustento a sus hogares, suelen salir por...
tracking img