La pesadilla de darwin

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
LA PESADILLA DE DARWIN
Documental en el cual se nos muestra a Tanzania, específicamente cerca del Lago Victoria, el cual se ha sobre explotado en la pesca, extinguiendo algunas especies y llevandoa la ruina a una población.
Con entrevistas a pilotos, pescadores, habitantes y prostitutas, nos damos cuenta que el gigante de la Globalización para algunos no es tan bueno, ya quedesafortunadamente para las grandes empresas no les interesa lo que provoquen si no lo que produzcan.
Los hombre de familia, se van por largas temporadas dejando a su familia, y a todo, solo para llevar de comera su casa.
La gente vive en miseria y en una ignorancia fatal, lo mas traumarte es que esa ignorancia los ha llevado a mantener enfermedades como el SIDA y el VIH ya que su religión ve al condóncomo un pecado.
Las mujeres se convierten en prostitutas de los Pilotos que llegan para recoger el pescado procesado. Pilotos que aceptan la realidad de este lugar, pero pues para ellos es soloestar un momento, mas sin en cambio para los habitantes es una vida llena de carencias, de enfermedad, de trabajo forzado y de una vida sola sin una visión de progreso.
Una situación de explotación demateria prima por el intercambio de armas sin importar la situación por la cual se ven obligados a vivir la población.
En estos casos es donde nos preguntamos, ¿que tan buena es la Globalización?,¿Qué tanto bien o tanto mal nos provoca?.
Los países en desarrollo alimentamos a esas grandes potencias, y la gente que es el obrero ¿que tanto se enriquece con lo que hacen?, lo grave es que no esel único país en el cual pasa esto, ahí lo vimos en la explotación del pescado, la cual nos lleva a pensar que esa misma explotación la tenemos en nuestro continente y también en nuestro país, tal vezno tenemos el grado de ignorancia como el que se muestra en el Documental, pero tal vez el tener mas conocimiento y seguir permitiendo ese trato injusto es lo que nos hace mas ignorantes.
¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pesadilla De Darwin
  • la pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La Pesadilla De Darwin
  • La pesadilla de darwin
  • La pesadilla de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS