La pesadilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una reseña de la obra de teatro La Pesadilla, a la que asistimos mi grupo y yo en el Teatro de La República el pasado 11 de octubre.
Los personajes principales son: un estudiante, la mamá,la vecina, un comandante, tres agentes judiciales y otros dos estudiantes.
El escenario es un departamento de un edificio simulado como la ubicación original de la zona de Tlatelolco por el año de1968. Es un lugar con una sala grande de un color claro, con cuadros en la pared, además de una planta en la esquina de la puerta.
Al lado de la pared un librero pequeño de madera con libros y unaparato telefónico. Al fondo una ventana que daba hacia el pasillo del edificio, iluminada con luces de colores y cada vez que sonaban los balazos se prendía con más intensidad simulando los disparos. Elcuarto no se alcanzaba a ver.
Enfrente y un poco del lado derecho se encontraba la puerta de madera y en una esquina otro mueble grande visible con libros, veladoras pequeñas y un florero, además unamesa pequeña de centro.
El piso y las paredes son blancos. El escenario semeja una casa sencilla, pero oscura. No había luz eléctrica.

‘‘La Pesadilla’’
El propósito de la representación fue darnosa conocer cómo sucedieron las cosas el 2 de octubre de 1968.
Tiene muchos detalles escondidos para que nosotros como espectadores nos quitemos la venda de los ojos y hagamos una reflexión sobre loque hoy día estamos viviendo gracias al gobierno que se ha dedicado a maquillar los verdaderos hechos a su conveniencia.
En la primera escena el actor habló unas palabras de sentimiento sobre aquellosmuertos de Tlatelolco, en el que se expresa el dolor y la angustia de esos jóvenes, el cómo fueron atormentados, golpeados, masacrados y privados de su libertad por querer expresarse librementecontra el gobierno.
Después de que terminó la recitación escuchamos atentamente la canción de Oscar Chávez que describía de una manera muy sentimental el momento de esa tragedia.
Cuando terminó esa...
tracking img