la pesca en peru

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
LA ACTVIDAD PESQUERA.-

I.- LA PESCA EN EL PERU

El Perú es un país pesquero. En la década del sesenta llegamos a ser la primera potencia pesquera del mundo, en 1994 el Perúrecuperó su condición de primer país pesquero. 
Esta categoría se logró debido a que nuestro mar es privilegiado por la enorme variedad y cantidad de recursos ictiológicos (especies marinas),tanto para el consumo humano como para la fabricación industrial (de harina y aceite de pescado).
En el Perú cada cierto tiempo se dan "ciclos de predatorios" debido a la explotaciónirracional de especies. Antes de 1950 fue el bonito, luego la anchoveta que duró 21 años, posteriormente de 1966 a 1983 la merluza y en la actualidad la sardina. 
Para el 2011 Adex(ASOSIACION DE EXPORTACION) prevé que las exportaciones crecerán 10.6%, frente al 30.5% del 2010. "Este estimado es mayor que el 9% previsto por el BCR, pero no tan optimista como el 30% delMincetur, que es deseable pero poco probable llegar a ese nivel", comentó José Luis Silva, presidente de Adex.
II.- ACCESO A LA ACTVIDAD PESQUERA.-
En el caso, tratándose del acceso ala actividad pesquera, que es uno de los sectores de la economía de nuestro país, debe entenderse, como la acción desplegada para ingresar ha cualquier de las fases de la actividadpesquera:
1.- FASES DE LA ACTIVIDAD PESQUERA:
A) LA INVESTIGACIÓN: Esta orientada a la obtención y proporcionar permanente las bases científicas que sustentan el desarrollo integral yarmónico del proceso pesquero. 
B) EXTRACCIÓN: Tiene por objetivo la captura de los recursos hidrobiológicos mediante la pesca, la casa acuática o la recolección
1.- COMERCIAL.- En lacomercial tenemos:
a) De menor escala: Pesca de trabajo manual.
b) De mayor escala: Pesca realiza por industrias pesqueras. 
2.- NO COMERCIAL.- Tenemos:
a) De investigación científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pesca en el peru
  • La Pesca En El Peru
  • Pesca en el perú
  • La pesca en el peru
  • Exportación de conservas de pescado en el Perú
  • Boom De La Pesca En El Peru
  • Artes de pesca en el peru
  • Mercado harina de pescado en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS