la pesca

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Contrato de venta con reserva de propiedad
En los registros de escrituras públicas que corren a su cargo sírvase insertar una de “Contrato de venta con reserva de propiedad de maquina ENROLLADORA”, de conformidad a lo establecido en el Art. 454, 519 y 585 del Código Civil, de conformidad a las siguientes cláusulas:
PRIMERA (DE LAS PARTES).- Partes que intervienen en el presente son:
1.JORGE ERNESTO ESCALANTE APONTE, con Cédula de Identidad N° 5345234 SC., nacionalidad boliviana, mayor de edad, hábil por derecho, domiciliado en Calle Yanahigua N° 2160 Zona Canal Cotoca de esta ciudad, en adelante denominado como el “VENDEDOR”.
2. ERICH FLEIG BALBAO, con Cedula de Identidad N° 2821379 S.C., nacionalidad boliviana, mayor de edad, hábil por derecho, domiciliado en Av. Mario GutiérrezN° 8 Barrio Las Palmas de esta ciudad, en adelante denominado como el “COMPRADOR”.
SEGUNDA (DEL OBJETO).- Se establece como objeto de la presente transferencia con reserva de propiedad el que a continuación se cita con sus respectivas características:
Implemento Agrícola: ENROLLADORA
Marca: John Deere
Modelo: 530
Número de serie: F00530X771895
Color verde
TERCERA (PRECIO).- El VENDEDORdeclara ser legítimo propietario de la maquinaria citada en clausula anterior, estableciendo como precio la suma de $us. 14.000,00.- (CATORCE MIL 00/100 DÓLARES AMERICANOS).
CUARTA (FORMA DE PAGO).- Las partes establecen de común acuerdo que el monto total de la venta acordado en clausula anterior, será cancelado en pagos parciales mensuales, en las fechas que a continuación se señalan:
Primerpago de $us. 2.333,33.-, el 05 Junio del 2012.
Segundo pago de $us. 2.333,33.-, el 05 de Julio del 2012.
Tercer pago de $us. 2.333,00.-, el 05 de Agosto del 2012.
Cuarta pago de $us. 2.333,00.-, el 05 de Septiembre del 2012.
Quinta pago de $us. 2.333,00.-, el 05 de Octubre del 2012.
Sexta pago de $us. 2.333,00.-, el 05 de Noviembre del 2012.
QUINTA (DERECHO PROPIETARIO).- Por así convenir asus intereses el VENDEDOR sin que medie presión dolo y/o engaño que vicie el consentimiento transfiere como VENTA CON RESERVA DE PROPIEDAD al COMPRADOR la maquina enrolladora objeto del presente contrato, adquiriendo el COMPRADOR la propiedad definitiva de las mismas, cumpliendo con el ultimo pago parcial mensual comprometido, dejando establecido que el VENDEDOR hace entrega de la maquinaria a lasuscripción del presente contrato, asumiendo el COMPRADOR todos los riesgos a partir de dicha entrega.
SEXTA (OBLIGACIONES DE LAS PARTES).- Establecidos los derechos y obligaciones de las partes en forma inextensa en el presente contrato, las mismas se comprometen adicionalmente a las siguientes obligaciones:
El VENDEDOR, se compromete a suscribir la Minuta de Transferencia de la maquinaenrolladora objeto de la presente venta, una vez cumplida la ultima cuota parcial mensual comprometida por el COMPRADOR.
El COMPRADOR, no puede transferir, hipotecar o ceder bajo ningún título, terceras personas la maquina enrolladora objeto de la presente venta, hasta el pago total del valor de la misma.
SÉPTIMA (DEL ESTADO DE USO).- Se deja constancia expresa que a la firma del presente contratoel VENDEDOR entrega al COMPRADOR la maquina enrolladora objeto de la presente transferencia con reserva de propiedad en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción y conformidad sin lugar a reclamo posterior alguno.
OCTAVA (VENCIMIENTO).- Al vencimiento del plazo estipulado de las cuotas mensuales, el COMPRADOR queda obligado a pagar a el VENDEDOR la totalidad de precio la maquinaenrolladora objeto del presente contrato, sin necesidad de cobranza, intimación o aviso previo.
NOVENA (GARANTIAS).- El COMPRADOR garantiza el fiel cumplimiento del presente contrato, con la generalidad de sus bienes, acciones y derechos, muebles e inmuebles, presentes y futuros, hasta que haga efectivo al VENDEDOR el pago total y definitivo de la obligación y de toda obligación que emerge del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS